EU de Benifairó denuncia el trato vejatorio de la Guardia Civil a un menor


El menor fue presuntamente obligado a desnudarse en la vía pública, en una redada contra el cannabis, pese a reclamar éste la presencia de sus padres




 

EU de Benifairó denuncia el trato vejatorio de la Guardia Civil a un menor

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana  con motivo de una redada en búsqueda de estupefacientes, organizada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Local, sobre un grupo de jóvenes de la localidad.

 

Los dos miembros de la Benemérita participantes, presuntamente, después de intimidar verbalmente a los menores y registrarlos en repetidas ocasiones, decidieron llevarse a uno de ellos a unos metros de distancia del grupo, y entre una pared y el vehículo, le exigieron que se desnudara para ver si llevaba estupefacientes en la ropa interior.

 

Ante esta situación, el menor puso en conocimiento de los agentes su condición de menor de edad y les solicitó ponerse en contacto con sus padres, hecho que fue ignorado por ellos que, con una forcejeada le bajaron la ropa interior, sin encontrar ningún tipo de sustancia.

 

Esquerra Unida, da por cierto las afirmaciones del menor, tal y como apuntan varias fuentes consultadas por el regidor Toni Vercher y que fueron testigos de los hechos. Y considera estos hechos de extremadamente lamentables y graves.

 

Por este motivo Esquerra Unida espera una rápida aclaración pública de los hechos por parte de la Comandancia de la Guardia Civil, y la actuación contundente de la Delegación del Gobierno en manos del PSOE para que estos lamentables hechos no vuelvan a ocurrir.