Abad Sola celebra la semana de las matemáticas


El colegio Abad Solà celebra la sexta edición de la Semana de las Matemáticas del 14 al 18 de mayo. Las jornadas tendrán lugar cada tarde a partir de las 15.00 horas y consisten en una iniciativa educativa que intenta acercar las matemáticas al alumnado del centro de una manera más afín con la psicología de los más jóvenes y cambiar de este modo, su actitud de cara a esta materia.




 

Abad Sola celebra la semana de las matemáticas

Por esta razón, se ha coordinado una actividad con el objetivo de implicar todos los ciclos educativos, cambiando radicalemnte la forma y el contexto en que se deben explicar las matemáticas tradicionalmente. La Semana de las Matemáticas es, en definitiva, una aproximación a la materia de una manera más lúdica y divertida.

Según señalan desde el centro, esta experiencia tiene una gran acogida por parte de todos, sobre todo de los más jóvenes que ven desaparecer "la tediosa pizarra". El departamento de matemáticas entiende, de este modo que es necesario vencer la mala actitud de los niños, para aumentar su rendimiento.