Diputación promueve la creación de centros municipales de voluntariado


La Corporación trabaja en esta iniciativa con la Fundación FUNDAR




 

Diputación promueve la creación de centros municipales de voluntariado

La Diputación de Valencia y la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado (FUNDAR) trabajarán conjuntamente en la promoción del voluntariado social y la difusión de la labor de las ONG’s en los municipios de la provincia, a través de los Centros locales de Voluntariado.

 

Los municipios de Alzira, Chiva, Gandía, Manises, Xàtiva y Torrent dispondrán de Centros municipales de Voluntariado, sustentados por ambas entidades, desde los cuales “formar e informar a los ciudadanos en este ámbito, promover el conocimiento de las ONG’s existentes, difundir sus programas y crear una bolsa de personas voluntarias para ayudar a los más necesitados de su atención en estas localidades”, ha explicado el diputado provincial de Bienestar Social, Rafael Perales.

 

La instalación de estos centros se realizará mediante la suscripción de un convenio de colaboración entre la institución provincial, FUNDAR y cada uno de los ayuntamientos implicados.

 

FUNDAR y la Diputación de Valencia aportarán 9.000 euros, respectivamente, para el mantenimiento de cada Centro de Voluntariado, que se ubicará en los locales municipales habilitados por los consistorios.

 

“Esta iniciativa trata de lograr una mayor implicación de la sociedad civil en el bienestar social general mediante la dedicación desinteresada de su tiempo a los más necesitados de ayuda y atención, además de respaldar institucionalmente la actividad de las personas voluntarias y las organizaciones no gubernamentales”, ha destacado el diputado Perales.