El BLOC-VERDS critica al PSOE y PP porque todavía no han empezado las obras del nuevo hospital comarcal


Josep Miquel Moya, candidato del BLOC-VERDS a la alcaldía de Gandia, ha recordado hoy que todavía no han empezado las obras del futuro hospital comarcal. “Tras la primera piedra, debemos pedir las segundas piedras”, ha dicho Moya.




 

El BLOC-VERDS critica al PSOE y PP porque todavía no han empezado las obras del nuevo hospital comarcal

El candidato del BLOC-VERDS ha criticado a Orengo porque hace tres semanas dijo que en unos días empezaban los trabajos del nuevo hospital. A día de hoy todavía no hay nada hecho. Moya ha recordado que la propuesta del BLOC-VERDS de convertir el actual hospital Francesc de Borja en un centro socio sanitario ha sido bien recibido por el resto de partidos políticos, sindicatos y asociaciones de Gandia.

 

Josep Miquel Moya ha pedido que el actual edificio se destine a centro de salud del barrio Roís de Corella, a hospital de crónicos, centro geriátrico, centro de día y casal de asociaciones socio sanitarias.

 

El programa electoral del BLOC-VERDS, recoge en el apartado de salud la prevención. “El deporte, la salud, las campañas de prevención de la drogodependencia dirigida a jóvenes y el control de la contaminación lumínica y acústica son estratégicas básicas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha dicho Moya.

El candidato nacionalista también ha reclamado que el centro de salud del Grau abra todo el año las 24 horas del día.

 

Por su parte, Lorena Milvaques, candidata por el barrio de Roís de Corella, ha pedido que el futuro hospital comarcal tenga las especialidades de tacs y oncología, y se ha comprometido a crear la figura del educador escolar en la próxima legislatura para hacer políticas de prevención de la salud en los más jóvenes.