EU- Entesa se marca como objetivo para la próxima legislatura que Gandia impulse una red de ciudades mediterráneas contra el cambio climático.


El candidato de Esquerra Unida – Entesa, Xavier López, se compromete a destinar un 0,5 % del presupuesto municipal anual a la lucha contra el cambio climático.




 

EU- Entesa se marca como objetivo para la próxima legislatura que Gandia impulse una red de ciudades mediterráneas contra el cambio climático.

Según el candidato a la alcaldía de Gandia de Esquerra Unida – Entesa, Xavier López, esta propuesta debería servir para crear una red mediterránea de intercambio de experiencias en materia de ahorro energético, de uso de las energías limpias y renovables y de reducción de las emisiones de CO2 .

 

Muchos estudios científicos internacionales alertan sobre la posibilidad de que el cambio climático afecte con especial intensidad a la zona mediterránea. Además, las características climáticas de la zona mediterránea posibilitan que determinadas energías limpias como la solar encuentren su óptimo en esta zona.

 

Por este motivo, resulta ineludible adquirir un compromiso firme con la utilización de energías limpias en las ciudades mediterráneas con redes de transporte público basadas en energías renovables, como por ejemplo introducir en la flota municipal vehículos con motores de ciclo combinado, motores de aire comprimido, microbuses eléctricos, etc.

 

Por otra parte el impulso de una red de ciudades mediterráneas contra el cambio climático puede suponer un notable incremento de la proyección internacional de la ciudad de Gandia.

 

Finalmente, el candidato de Esquerra Unida – Entesa, Xavier López, se ha comprometido a destinar un 0,5 % del presupuesto municipal anual del ayuntamiento de Gandia a la lucha contra el cambio climático. Esta medida permitiría destinar recursos a varias actuaciones para paliar el cambio climático, como por ejemplo la reforestación de nuestras montañas (la vegetación es una importante devoradora de CO2, gas que es el principal responsable del cambio climático) o la protección de los bosques tropicales por la vía de proyectos de cooperación internacional.