El Club de Triatlón Prodesport Gandia participa con éxito en el Encuentro Nacional de Menores de Rivas Vaciamadrid


El domingo por la mañana se disputó un Acuatlón de menores




 

El Club de Triatlón Prodesport Gandia participa con éxito en el Encuentro Nacional de Menores de Rivas Vaciamadrid

El pasado fin de semana un grupo de 12 triatletas del club Triatlón Prodesport Gandía, capitaneado por su presidente y entrenador Toni Moya, viajó a la localidad  madrileña de Rivas Vaciamadrid para participar en el X Encuentro Nacional de menores.

 

Durante la tarde del sábado se hizo la presentación de los diferentes clubes, se visualizaron videos de las pasadas ediciones de este encuentro Nacional y seguidamente se realizaron una serie de actividades y juegos  en la piscina.

 

El domingo por la mañana se disputó un Acuatlón de menores, comenzando por la categoría de multideporte, y así sucesivamente benjamín, alevín, Infantil y cadete, adecuando las distancias a cada categoría.

El Acuatlón es una prueba deportiva que consiste en combinar la carrera a pie con la natación.

En primer lugar, hay completar un segmento de carrera a pie, seguidamente se completará el tramo de natación y, para concluir, otro segmento de carrera pie. El cronómetro no se detiene hasta la entrada en meta tras completar los tres segmentos.

 

En la categoría alevín masculino, el representante del Club Triatlón Prodesport Gandia, Gabriel Santos consiguió clasificarse en la 5ª posición.

En la categoría Infantil femenino, su compañera de equipo, María Schreiber se clasificó en  3ª posición.

Hay que destacar la participación de 6 nuevas Triatletas de Gandía que debutaron en esta prueba: Lidia Ocaña, Alba López, Denise Bonilla, Sara Ramírez, Cristina Pallarés y Merce  López, gracias a sus resultados y al de María, el equipo consiguió alzarse con la 1ª posición de la clasificación.

 

En la categoría cadete masculino, los Triatletas del Club Triatlón Prodesport Gandía, Rainer Schreiber y Kevin Santos se clasificaron  5º y 6º respectivamente, consiguiendo la 3ª posición por equipos.

En féminas Cristina Moya se alzó con la victoria, tras una estupenda natación, clasificándose en la 1ª posición, su compañera Laura López, debutante en esta prueba, se clasificó en la 5ª posición, consiguiendo la 2ª posición por equipos.

 

La próxima cita triatletica  será los días 19 y 20 de Mayo con el Triatlón y Acuatlón de Cullera.