El BLOC-VERDS pide el voto útil para garantizar gobiernos de izquierdas, ecologistas y valencianistas en Gandia


Josep Miquel Moya presenta los 12 compromisos que tienen que impedir mayorías absolutas




 

El BLOC-VERDS pide el voto útil para garantizar gobiernos de izquierdas, ecologistas y valencianistas en Gandia

“El BLOC-VERDS siempre ha dicho que nuestro programa electoral es un contrato con la ciudadanía y, por lo tanto, es de obligado cumplimiento. De lo contrario, se puede considerar una estafa”, con estas palabras ha empezado Josep Miquel Moya, candidato del BLOC-VERDS a la alcaldía de Gandia, en la presentación de los 12 compromisos para los próximos 4 años, acompañado por los primeros miembros de la lista local.

 

Según Moya, el BLOC-VERDS se presenta a las elecciones con casi todo el programa electoral que presentó hace cuatro años realizado. Con esa perspectiva de la palabra cumplida y de la credibilidad, pedimos el voto. “Somos el voto útil porque hemos demostrado nuestra capacidad, porque somos la única garantía de políticas de izquierda, ecologistas y valencianistas en Gandia y porque nuestra presencia garantiza que no hayan mayorías absolutas en elAyuntamiento”, ha explicado el alcaldable del BLOC-VERDS.

 

“Somos la opción más útil para hacer realidad nuestros compromisos, reales y realizables para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía:

 

- Compromiso con la sanidad y la educación: hospital de crónicos y casal de asociaciones. Ampliación de la red de guarderías municipales y su gratuidad.

 

 - Compromiso con la gente mayor y la gente joven: construcción de dos residencias y dos centros de día, y la construcción de un casal de conciertos y ensayo para los jóvenes.

 

- Compromiso para el acceso a una vivienda digna: reservar como mínimo un 50% de los nuevos pisos para VPO.

 

- Compromiso por la resolución de los problemas de aparcamiento: construir 3000 nuevas plazas de aparcamiento.

 

- Compromiso por el medio ambiente: con la declaración de parajes naturales de la marjal y la playa de l’Ahuir con la desclasificación y la protección.

 

- Compromiso con la seguridad: profundizar con la policía de proximidad y retenes en todos los barrios.

 

- Compromiso con una Gandia más divertida: continuar con el modelo popular y participativo de Feria de los últimos años.

 

- Compromiso con las grandes infraestructuras: por ejemplo, el Palacio de Congresos y el Auditorio.

 

- Compromiso por el deporte: renovación del polideportivo municipal y la construcción de un complejo termal con piscinas, jacuzzi y spa.

 

- Compromiso por una Gandia equilibrada y cohesionada: que cada ciudadano tenga a menos de 10 minutos de su casa los servicios básicos.

 

 

Por su parte, Felip Pastor, número 3 de la lista de Gandia, ha explicado que hay “un compromiso no tangible, otra manera de gobernar: El BLOC-VERDS no necesita aparatos mediáticos ni tanta gente como necesita el PSOE, como pasa actualmente con el gabinete de alcaldía con 13 personas. Nuestra imagen es nuestro trabajo. Tampoco necesitamos tirarnos los trastos”