Seis UTES optan al proyecto del aparcamiento de la plaza Elíptica


El futuro aparcamiento de la Plaza Elíptica de Gandia comienza a tomar forma, un proyecto que se enmarca dentro de las labores de remodelación de esta zona de la ciudad, donde los problemas circulatorios y de aparcamiento son constantes.




 

Seis UTES optan al proyecto del aparcamiento de la plaza Elíptica

El concejal de Planificación y Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya ha señalado que seis UTES (Unión Temporal de Empresas) han concurrido al concurso del Ayuntamiento, “aunque en realidad se trata de doce empresas, puesto que cada UTE la conforman dos entidades”.

 

Además ha indicado que dos de estas UTEs son de origen gandiense, en concreto las constituidas por Construcciones Avilés y Coesmi, por una parte y la Edificaciones Castelló y Pavasal por otra. De igual modo, ha concurrido al concurso la agrupación Sellecisa, que se encargó de las obras de la plaza Prado de Gandia.

 

En cualquier caso, Moya ha insistido en que el hecho de que sean empresas conocidas en Gandia, no les garantiza obtener el proyecto ya que la decisión depende de los informes técnicos que realicen desde el departamento de Planificación y Proyectos, cuyo dictamen se conocerá dentro de un mes y medio, de manera que tres meses después comenzarían las obras.

 

El grave problema de aparcamiento que vendrá a solucionar este proyecto se debe sobre todo a que esta zona está densamente poblada y que al estar constituida principalmente por edificios de los años 60, no poseen garajes.