Detención de cuatro individuos que robaban en el interior de vehículos


La Policía Nacional ha notificado que desde hace tres meses y especialmente durante los fines de semana en las zonas de ocio de la playa de Gandia, se venían produciendo numerosos robos en interior de vehículos, siendo las características principales de estos robos, la fractura del cristal de puertas delanteras y apalancamiento de puertas.




 

Detención de cuatro individuos que robaban en el interior de vehículos

Estos hechos que se producían durante la madrugada, mientras que algunos propietarios permanecían en bares, pubs y discotecas. La gran cantidad de robos y denuncias que se habían producido, generaron una gran alarma social entre los ciudadanos que viven en la zona costera de Gandia.

 

A consecuencia de estos hechos, la Policía Nacional estableció diversos efectivos con el objetivo de frenar esta serie de robos, de manera que durante la madrugada del lunes, un dispositivo policial camuflado, logró detener, sobre las 2.00 horas, a dos individuos de origen argelino y otro iraki

 

Los detenidos responden a los nombres de Yacine Bachioua, Laidi Said y Adam Allaf. En el momento de su detención les fueron intervenidos, unos trozos de bujía; un jersey de mujer marca Valentina; un bolso de mujer, conteniendo varias tarjetas de crédito, gafas, cámara de fotos y documentos a nombre de Selena Jiménez Bellver y otro bolso de caballero, conteniendo un teléfono móvil Nokia, varias tarjetas de crédito y libretas de ahorro a nombre de Antonio Da silva Molina.

 

Los tres detenidos fueron sorprendidos cuando merodeaban en actitud sospechosa y cuando fueron  observados por los funcionarios participantes, forzando alguno de los vehículos que se encontraban aparcados por la zona, perteneciendo los objetos intervenidos a un Citroën Xara Picasso.

           

Con posterioridad se pudo determinar que dos de los detenidos, Laidi Said y Adam Alaf,  habitaban en un domicilio  de la calle La Safor, donde se efectuó un registro incautándose numerosos objetos electrónicos, libretas de ahorro, monederos y ropa.

 

Durante la realización del registro, se procedo a la detención del también argelino Allaoui Hicher, por presunta relación con robos en interior de vehículos e infracción a la Ley Extranjería.