Josep Miquel Moya apuesta por que Gandia sea un referente cultural y festivo en el País Valenciano


El BLOC-VERDS presenta el programa de cultura basado en la mejora de las infraestructuras, la programación continuada y la descentralización de la oferta




 

Josep Miquel Moya apuesta por que Gandia sea un referente cultural y festivo en el País Valenciano

El candidato del BLOC-VERDS a la alcaldía de Gandia, Josep Miquel Moya, ha explicado esta mañana en el jardín de la Casa de la Cultura las propuestas referentes a cultura.

 

“Nuestro trabajo va encaminado a profundizar en la idea de capitalidad de Gandia con respecto a cultura con dos características: cultura de calidad y cultura que sepa difundir nuestros disparos identitarios”, ha explicado Moya.

 

El programa electoral de CULTURA del BLOC-VERDS tiene como ejes la ampliación de las infraestructuras y los servicios, tener una programación cultural continuada y hacerla llegar a los barrios, la celebración del 5º centenario del nacimiento de Francesc de Borja y continuar con el modelo de feria participativa.

 

Con respecto a las infraestructuras, Josep Miquel Moya se ha comprometido a construir un auditorio y palacio de congresos, un eco museo, y ubicar la nueva Universidad Popular en el actual edificio de Correos. Moya también ha propuesto que el Tio de la Porra y el Tribunal de Aguas de Busot de la Marjal sean declarados Bienes de Interés Cultural.

 

“Queremos un programa cultural continuado en la plaza del Prado y la ermita de Sant Antoni. También apostamos por descentralizar la oferta cultural para hacerla llegar a los barrios con la creación de un animador cultural en los distritos”, ha dicho Moya.

 

Para la celebración del 5º centenario del nacimiento de Francesc de Borja, Josep Miquel Moya propone proyectar adecuadamente la imagen de Gandia sin caer en el provincianismo a través de dos líneas de actuación: Constitución de la Fundación Palau de los Borja para la restauración integral del edificio y difundir los clásicos gandienses y saforencs.

 

Por último, el candidato del BLOC-VERDS se ha comprometido a continuar con el modelo de feria participativo, convirtiéndola en un referente festivo en País Valenciano con la introducción de la vertiente comercial.

 

Por otra parte, Facund Puig, número 2 de la lista, ha explicado que lo primero que hará el BLOC-VERDS en la próxima legislatura es “convocar a la comisión especial donde se integrarán todos los partidos políticos, el mundo de la cultura y de la investigación para dotar de efectivos humanos la celebración”.