ESQUERRA UNIDA – ENTESA propone construir el nuevo mercado central en el barrio de Corea para dinamizar la economía del barrio


Para Xavier López la ubicación actual ha demostrado no ser la idónea debido a la falta de espacio que presenta el solar que ocupa en la actualidad.




 

ESQUERRA UNIDA – ENTESA propone construir el nuevo mercado central en el barrio de Corea para dinamizar la economía del barrio

La propuesta se enmarca dentro del objetivo de EU –Entesa de crear varias centralidades en la ciudad de Gandia. Por su entidad poblacional y cohesión, el Barrio de Corea debería tener una centralidad propia que ayude a potenciar el desarrollo económico y social del barrio. Xavier López ha comentado que cuando EU – Entesa habla de llevar la renovación a todos los barrios de Gandia está hablando de crear nuevas centralidades.

 

Para el candidato de EU-Entendida, una política de izquierdas y ecologista, con respecto a la planificación de las infraestructuras productivas de la ciudad, es aquella que plantea un reparto equitativo de infraestructuras y equipamientos. En este sentido, pensamos que el criterio de distribución de las inversiones efectuado hasta el momento no ha tenido en consideración estos criterios de equidad y ha marginado barrios como el de Corea, República Argentina – Primero de Mayo o Roís de Corella en los que vive más de la mitad de la población de Gandia.

 

#foto2der#

Con respecto al proyecto de nuevo Mercado Central, EU – Entesa propone que sea un espacio abierto con un diseño moderno del estilo del Mercado de Santa Caterina en Barcelona o del de la Vila Joiosa y que cuente con suficiente espacio. Un mercado central necesita espacio, los 300 m2 de planta del actual Mercado Central se han revelado insuficientes desde un primer momento. El nuevo Mercado Central de Gandia contará con una planta de más de 2000 m2 y un parking subterráneo de titularidad pública.