El BLOC de Tavernes acusa al PP de no tener un modelo de ciudad


La aprobación por el PP de la declaración de Interés Comunitario que abre las puertas a la instalación de un complejo hotelero rural en el Massalari es un hecho que demuestra que no se creen ni sus propuestas.




 

El BLOC de Tavernes acusa al PP de no tener un modelo de ciudad

El BLOC de Tavernes acusa al PP de no tener un modelo de ciudad, ni apoyar un desarrollo sostenible para Tavernes y defender sólo proyectos de empresas de fuera basados en la construcción, el ladrillo y la destrucción del territorio.

 

El proyecto es una modificación de la propuesta de revisión de Plan General antes de que se lleve a término. El candidato a la alcaldía del BLOC, Miquel Bononat, ha dicho al respeto que ante la pendiente revisión del Plan General “no se comprende cuál es el interés del PP por impulsar un proyecto que en la práctica es un nuevo PAI y tenerlo que aprobar en época electoral. Lo lógico es esperar la revisión del PGOU”.

 

El candidato ha subrayado que el complejo hotelero aprobado en el pasado plenario hace sólo unos días afecta a una zona superior a los 100.000 metros de suelo calificado como de protección “agrícola” en el PGOU actual y dónde la revisión pendiente no contempla ninguna modificación.

 

También ha dicho Bononat que el único interés del PP es beneficiar a empresas y proyectos de fuera cuando no se ha preocupado en ocho años de impulsar los polígonos industriales aprobados en el PGOU. “La falta de suelo industrial ha hecho que el empresario de Tavernes se haya trasladado muchas veces a localidades vecinas. El PP ha puesto trabas a la creación de puestos de trabajo todos estos años”.

 

Bononat afirma que el PP sólo apoya la política de suelo agrícola transformado en baldosa frente a la crisis agrícola y cierra los ojos a propuestas, como una local, que presenta alternativas serias. “Hace sólo unos meses rechazaron un proyecto de instalar una planta de energía solar en una finca agrícola de El Cambro”, a pesar de no ser agresiva para el medio ambiente y favorecer las energías limpias”.