El campus de Gandia de la UPV acoge un concurso de robots


El objetivo del concurso es estimular la curiosidad científica relativa a los conocimientos de electrónica y comunicaciones, al tiempo que se fomenta el contacto entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y se les acerca al entorno universitario




 

El campus de Gandia de la UPV acoge un concurso de robots

El campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia acoge la III edición del Concurso de Micro robots ‘GandiBot 2007’, en el que participan estudiantes de ciclos formativos y de institutos de enseñanza secundaria de toda la Comunidad Valenciana, así como estudiantes del campus de Gandia.  La competición, en la que se han inscrito 48 grupos, tiene lugar el 17 de mayo en la Sala de Conferencias del campus, en el edificio G, de 11.00 horas a 14.00 horas, momento en que se entregarán los premios. El concurso coincide con la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

 

El objetivo del concurso es estimular la curiosidad científica relativa a los conocimientos de electrónica y comunicaciones, al tiempo que se fomenta el contacto entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y se les acerca al entorno universitario. El campus de Gandia de la UPV ha impulsado ya tres ediciones del concurso, que en esta ocasión cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia y la empresa Autis Ingenieros. Los CEFIRE de Gandia y Cheste han colaborado en la organización del acto, a través de su contacto con los centros formativos.

 

Durante la competición, los micro robots tendrán que superar diversas pruebas que evaluarán la calidad de su ejecución. El concurso tiene dos categorías: Categoría Libre y Categoría Lego – Knex, la primera dirigida a estudiantes de ciclos formativos y universitarios y la segunda a alumnado de secundaria, ya que la participación en la  primera categoría requiere mayores conocimientos de electrónica.