El PP de Gandia presenta un ambicioso programa para la vivienda


El candidato a la Alcaldía de Gandia, Arturo Torró, junto con el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, prometen 2.500 Viviendas de Protección Oficial en Gandia




 

El PP de Gandia presenta un ambicioso programa para la vivienda

“En política hay dos tipos de promesas electorales, las que se hacen a gran escala por los candidatos autonómicos y generales y que tienen un plazo de cumplimiento largo y las promesas locales, que son cercanas, próximas y evaluables. Un candidato a la alcaldía debe prometer cosas que se puedan demostrar y eso es un contrato que Arturo Torró piensa cumplir con los ciudadanos”, según Esteban González Pons.

 

El Partido Popular de Gandia se compromete a crear 2.500 Viviendas de Protección Oficial en la ciudad de Gandia. De éstas, 1.000 viviendas estarán situadas en el barrio de Corea y se asignarán a  jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra. Los destinatarios serán menores de 35 años y pagarán menos de 300 euros al mes, a partir del séptimo año la cuota será la misma pero ya se considerará hipoteca hasta que se amortice el valor de la vivienda.

 

En el barrio del Grau se construirán 500 V.P.O,  500 V.P.O. en Beniopa y otras 500 más en el barrio de Benipeixcar. “No es un compromiso etéreo, las personas han de tener una vivienda digna y el Partido Popular de Gandia se la va a facilitar” promete Arturo Torró, candidato a la alcaldía de Gandia.

 

Esteban González Pons afirma que “si Arturo Torró es alcalde de Gandia y el Partido Popular gobierna la Generalitat además de construir 2.500 V.P.O. en Gandia se designará a Emi Climent, ex-concejal del Partido Popular, como delegada en Gandia del Instituto Valenciano de la Vivienda”.

 

“Me permito decir al actual alcalde de Gandia, José Manuel Orengo,  que retire el plan de urbanización de Les Foies donde el PSOE tiene prevista la creación de 1.600 viviendas libres. Y me permito esto porque, Joan Ignasi Pla, candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, afirma que el PSOE sólo admite la reclasificación de terreno para la construcción de V.P.O. Sólo hay tres opciones, o Joan Ignasi Pla miente, o José Manuel Orengo no sigue los dictados de su partido o se retira el plan de Les Foies”, declaró contundente Esteban González Pons, conseller de Territorio y Vivienda.

 

Arturo Torró, candidato a la alcaldía dice que “las grandes palabras las dejamos para otros. En un plazo de cuatro años el Partido Popular de Gandia construirá 2.500 V.P.O. en la ciudad de Gandia”.