Josep Miquel Moya propone ampliar las aceras y hacer llegar l’Urbà a todos los núcleos urbanos y polígonos de Gandia


El BLOC-VERDS en el gobierno de la Generalitat se compromete a construir con urgencia el tren Gandia-Oliva-Denia




 

Josep Miquel Moya propone ampliar las aceras y hacer llegar l’Urbà a todos los núcleos urbanos y polígonos de Gandia

El candidato del BLOC-VERDS, Josep Miquel Moya, ha explicado esta mañana las propuestas con respecto a movilidad.

Según Moya, la propuesta más importante en esta materia es el compromiso de construir 3000 nuevas plazas de aparcamiento para solucionar el problema del tránsito.

 

Josep Miquel Moya ha propuesto un pacto por la movilidad centrado en tres aspectos: el fomento del transporte público y alternativo, el cambio de las normas urbanísticas para que cada nueva vivienda tenga 2 plazas de aparcamiento y la construcción de plazas de aparcamiento, preferentemente en la periferia. “Se han puesto las bases en esta legislatura, como son las peatonalizaciones, los nuevos aparcamientos y l’Urbà, pero no es suficiente para resolver el problema. Hace falta un cambio de mentalidad para erradicar la cultura del vehículo propio”, ha dicho Moya.

 

“Queremos que l’Urbà llegue a todos los núcleos de población, a los polígonos industriales y a los centros educativos y deportivos. Y estudiar la posibilidad del tranvía Gandia-Grau-playa, un proyecto que ya cuenta con un estudio hecho por el Ayuntamiento de Gandia”, ha explicado el candidato del BLOC-VERDS, que también ha propuesto aumentar la superficie peatonal de todos los barrios de Gandia con la ampliación de aceras, la creación de más zonas verdes y la colocación de más mobiliario urbano.

 

Por otra parte, Josep Miquel Moya se ha comprometido a construir el tren Gandia-Denia cuando el BLOC-VERDS esté en el gobierno de la Generalitat. “No hará falta que el señor García Antón prometa cada cuatro años la línea de tren”.

 

Felip Pastor, número 3 del BLOC-VERDS de Gandia, se ha mostrado “dolido con los socialistas por el trato que está dando a la mujer y a los inmigrantes por la fiesta organizada en la discoteca Bacarrà con una striper. No tiene nada de izquierdas y progresista. Lamentamos esta actitud”.