El Pleno de Tavernes aprueba los dias festivos locales para el 2008


El pleno ha aprobado que los dos días de fiesta local para el año 2008 sean el día 18 de marzo, día de la ofrenda de fallas y víspera de San José, y el día 31 de marzo San Vicent.




 

El Pleno de Tavernes aprueba los dias festivos locales para el 2008

Estos días de fiesta local han sido aprobados con el único voto a favor del Partido Popular ya que el Bloc ha votado en contra y PSOE y EU se han abstenido.

 

En el caso del día San Vicent siempre ha habido consenso. Pero la intención, manifestada en reiteradas ocasiones, de PSOE, EU y BLOC respecto al día de la ofrenda de fallas es eliminarla como fiesta local y declarar día fiesta local uno de los de las Fiestas Patronales en septiembre.

 

El Partido Popular entiende que las Fallas son las fiestas mas participativas de Tavernes y por ello el día 18 de marzo debe ser local para que todos los falleros puedan disfrutar de las fallas durante mas días. Este día de fiesta es necesario para que se dé una participación importante y que la ofrenda se celebre con el mayor número de falleros y falleras posible que es condición indispensable para su brillantez.

 

Siempre hemos incluido en nuestro programa electoral la promesa de mantener la fiesta del día 18 marzo y así será mientras tengamos mayoría.

 

Es preocupante que en temas como este, el del césped artificial, el del PAI, la Ronda u otros muchos el Partido Popular esté solo y queremos que los ciudadanos lo sepan, sobre todo en las fechas electorales en que nos encontramos.

 

Manolo Vidal. Partido Popular.