Las Fallas y la Semana Santa se agrupan en una comisión


Las Fallas y la Semana Santa son dos de las principales fiestas de la ciudad de Gandia, pero el hecho de que la segunda sea itinerante, ha hecho que en 2008 se de una coincidencia de fechas, por lo que para evitar molestias y lograr que todo transcurra sin altibajos, las máximas entidades de ambas fiestas, es decir, la Federación de Fallas de Gandia y la Junta Mayor de Hermandades han decidido crear una comisión mixta.




 

Las Fallas y la Semana Santa se agrupan en una comisión

Esta agrupación se encargará de gestionar y organizar los actos en los que ambas fiestas coinciden, en concreto el martes santo, día de la ofrenda fallera a la Virgen de los Desamparados y el miércoles santo que coincide con el día de San José.

 

La comisión, que está formada por cuatro miembros, dos de cada entidad. La presidencia será ejercida por el miembro de la Junta de Hermandades de Semana Santa, José Ramón Pérez Martínez y la secretaría por el fallero de Sant Nicolau- Mosquit, Antonio Martí.

 

Durante el acto de constitución de esta entidad, estuvieron presentes los presidentes de la Junta Mayor de Hermandades, Jesús Montolio; el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Jesús García; el concejal de Fallas, Joan Francesc Peris y el concejal de Semana Santa, Marcel.lí Giner. Todos ellos, participarán en la próxima reunión establecida para el 5 de junio, “pero a partir de ahí, serán los miembros de la comisión los que se reúnan y tomen las decisiones”, señala Jesús Montolio.

 

En cualquier caso, no descartan que pasadas las fallas de 2008 la comisión mixta continúe en activo para colaborar en futuras propuestas en la ciudad.