Orengo se compromete a crear un espacio de Arte Contemporáneo


El candidato socialista a la Alcaldía presenta el Programa Electoral socialista a los artistas plásticos locales. El proyecto del nuevo espacio de Arte Contemporáneo cuenta con el apoyo del director de la Tate Modern de Londres, el saforenc Vicent Todolí.




 

Orengo se compromete a crear un espacio de Arte Contemporáneo

El candidato socialista a la Alcaldía, José Manuel Orengo, ha presentado hoy el Programa Electoral socialista a los artistas plásticos de Gandia, con los que se ha reunido en el Teatro Serrano.

 

Orengo, que estaba acompañado por el pintor e integrante de su candidatura, Toni Durà, se ha comprometido a impulsar “la creación de un espacio de Arte Contemporáneo, que estaría situado entre la casa de la Marquesa y Prado, en el futuro nuevo edificio de la Universidad Internacional de Gandia”.

“Este proyecto”, ha afirmado Orengo, “está gestándose con el apoyo y la ayuda de director de la Tate Modern de Londres, el saforenc Vicent Todolí”.

 

#foto2der#

 

A la vez, el candidato socialista se ha comprometido a crear una nueva sala de exposiciones para los artistas locales que estaría dedicada a Gonzalo López Rancaño, un discípulo de Sorolla que vivió durante muchos años en Gandia.

 

A la reunión con el candidato socialista a la Alcaldía han asistido artistas como por ejemplo Joan Costa, Héctor Peiró, Vicent Almar, Joan Sapena, José Ramón Borràs, María Àngels Domínguez, Carmela Mayor, Lluisa Lloret, Pep Baset, Joan Millet y Rafa Andrés, entre otros.