El Salón de Actos del Grau, impulso decidido al arte y a la cultura.


Con motivo de la inauguración del salón de actos para el Grau de Gandia, el Presidente de la Asociación Musical del Grau agradece y anima a todos a unir esfuerzos para fomentar la cultura popular




 

El Salón de Actos del Grau, impulso decidido al arte y a la cultura.

Hoy es para mí un día de recuerdos, emoción, de reconocimiento y gratitud. Es inevitable remontarme al segundo día de asumir la Presidencia de nuestra Asociación.

 

Conforme a los protocolos en estos casos presenté nuestra nueva Junta Directiva a quien entonces presidía el Gobierno de nuestra Ciudad, expresando  nuestras ideas y proyectos, y como no, planteando nuestra principal aspiración,…”UN SALÓN DE ACTOS PARA EL GRAU”.

 

Vista la situación, era “vital” conseguir UN ESPACIO EN EL QUE NUESTRA BANDA PUEDA DESARROLLARSE EN MEJORES CONDICIONES, pero también un lugar en el que todas las entidades y asociaciones de carácter artístico, social o cultural pudieran disponer y compartir el mismo.

 

Recuerdo cuando Enrique Sánchez, Josep Martí y yo hacíamos maquetas de lo que podría ser el futuro edificio. Parecíamos niños siguiendo las indicaciones de Art-Attack: ¡éramos un desastre en maquetería, pero cuánta ilusión se desprendía de aquellas largas horas intentando que las piezas encajaran!.

Bien es cierto que pudiéramos haber trazado nuestras ideas en un papel, pero sentíamos que reproducirlas en aquella pequeña maqueta permitía acercarnos a una realidad, entonces incierta,… ¡muy incierta!.

 

…

Por fin hemos inaugurado el SALÓN DE ACTOS PARA EL GRAU.

Tal y como ya lo expresé, sé que van a ser muy distintas las cosas a partir de ahora.

También sé que disponer de propias y adecuadas instalaciones va a favorecer la ilusión de los músicos por acudir a un ensayo, concierto, evento o... simplemente reunirse.

 

TODAS LAS ENTIDADES Y ASOCIACIONES DEBEMOS A PARTIR DE AHORA AUNAR ESFUERZOS: LA CULTURA POPULAR ES EL ELEMENTO DE COHESIÓN SOCIAL MÁS IMPORTANTE DE LA CIUDADANÍA.

 

Se que el Grau tiene “mucho que contar”  y que EL NUEVO SALON DE ACTOS facilitará demostrar su potencial cultural.

Se presentan nuevas oportunidades para los creadores; ellos y ellas, para emprender y promocionar ideas e iniciativas: SERÁ UN IMPULSO DECIDIDO AL ARTE Y A LA CULTURA EN SU RIQUEZA Y DIVERSIDAD.

 

Quiero finalizar expresando mi agradecimiento a todos aquellos que han puesto la política al servicio de la cultura como reconocimiento de la labor imprescindible del movimiento asociativo.

 

Reconocer especialmente la perseverancia y empeño puesto por el Presidente de la Junta de Distrito del Grau DON JOSEP MIQUEL MOYA, regidor de Planificación y Proyectos, y hacer pública mi gratitud, en justa correspondencia, A TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS DIRIGENTES POLÍTICOS,  que prestaron su incondicional apoyo desde el primer día con total  arrojo.

 

¡Pero no todo está hecho!. Queda mucho, mucho camino por recorrer; Es indispensable seguir promoviendo y dinamizando el tejido asociativo, apoyar sus iniciativas,… ¡SEGUIR CREANDO ILUSIÓN!.

 

Gracias a todos aquellos que desde su posición y sin excepción han hecho que “…crezca aquella pequeña maqueta”.

 

Pedro L. Gadea

 

PRESIDENTE ASSOCIACIO MUSICAL DEL GRAU 2002-2007