El PP aventaja ligeramente al PSPV en intención de voto


Según el último estudio de opinión realizado por la empresa Mercoestrategia y presentado hoy por el Partido Popular, después de elecciones sólo entrarán en el ayuntamiento tres partidos políticos: el Partido Popular, el Psoe y el Bloc.




 

El PP aventaja ligeramente al PSPV en intención de voto

 

El estudio ha sido presentado por el director de proyectos de Mercoestrategia, Alfonso Núñez, y por el candidato a la alcaldía, Arturo Torró y es el último de los estudios de este tipo realizados para el Partido Popular.

 

Mercoestrategia ha realizado dos estudios de opinión para el Partido Popular. Según ha explicado Alfonso Núñez, en el primero de los sondeos realizado entre el 2 y el 8 de marzo a mayores de 18 años mediante 500 encuestas telefónicas, el Partido Popular estaba un poco por debajo del Psoe en intención de voto: 35,5 el Partido Popular y 37,08 el Psoe, con un 6% para el Bloc. Lo que supondrían 12 concejales socialistas, 11 populares y 2 del Bloc.

 

En el segundo estudio con un trabajo de campo realizado entre el 7 y el 9 de mayo y una ficha técnica idéntica al anterior, el Partido Popular seguiría una tendencia ascendente obteniendo un 41,91% de intención de voto (11-12 concejales), el Psoe 37,84% (10-11 concejales) y el Bloc un 9,31% (2-3 concejales). Después de estos tres partidos aparecería Esquerra Verda con un porcentaje de 1,60%  en intención de voto, pero insuficiente para entrar en el Ayuntamiento.