Iberdrola comienza a desmontar la antigua línea de alta tensión


El trazado eléctrico Gandia-Alzira se ha desconectado en parte para proceder a desmontar la antigua línea de alta tensión que Iberdrola tenía en la zona de “El Pla” de Tavernes de la Valldigna.




 

Iberdrola comienza a desmontar la antigua línea de alta tensión

De este modo, dos grúas de gran volumen han procedido al desmontaje, ocasionando los menores problemas a los vecinos de la localidad vallera, tal y como se ha confirmado desde el consistorio de la localidad.

 

Esta iniciativa surge fruto de un acuerdo entre Iberdrola y el Ayuntamiento de Tavernes para permitir el paso de la nueva línea que procedente de Vilanova de Castelló, desembocaría en Gandia. Este futuro trazado, según explica el concejal Manolo Vidal, permitirá alejar el trazado de la alta tensión de la localidad, ya que hasta la fecha, discurría por encima de un polígono industrial.

 

Dado que los trabajos se están realizando en las inmediaciones de la CV-50, durante los próximos días se establecerá un dispositivo para regular el tráfico, dado que los cables y postes de esta antigua línea, cruza la carretera en diversos puntos.

 

La nueva línea aún no está finalizada, no obstante, ya se ha considerado desde el consistorio la posibilidad de que cuando esté activa, la actual estación que abastecía esta antigua línea pasará a ser un almacén municipal.