Torró propone la creación de un paseo dunar hasta Xeraco


El candidato a la Alcaldía de Gandia, Arturo Torró, ha desvelado esta mañana en rueda de prensa un proyecto que respeta el medio ambiente, estimula el ocio natural y desestacionaliza el turismo.




 

Torró propone la creación de un paseo dunar hasta Xeraco

El Partido Popular de Gandia propone la creación de un paseo Dunar Ecológico elevado sobre las dunas que será una prolongación del Paseo Marítimo  y permitirá preservar a la vez que poder disfrutar del entorno Dunar. Este paseo unirá Gandia con Xeraco.

 

“Es evidente que la Playa de Gandia es uno de nuestros mayores reclamos turísticos, y es por ello que el Partido Popular de Gandia quiere abrir la playa a nuevos horizontes, ofrecer nuevas perspectivas de disfrute de nuestra playa”, dice Arturo Torró, candidato a la alcaldía de Gandia. Una de las propuestas es la creación de playas temáticas; se propone dividir la playa en tres zonas temáticas. Cada zona irá decorada y ambientada con el estilo que represente. Cada espacio dispondrá de hamacas, sombrillas, zonas de ocio, música ambiental, comida rápida, refrescos y zona infantil.

 

Otra de las propuestas para aprovechar mejor la playa es crear una playa de invierno; con la finalidad de desestacionalizar nuestro turismo y rentabilizar al máximo nuestro potencial, se convertirá la zona central en un espacio adaptado al invierno con cortavientos móviles y cristaleras.

 

La diversificación de la oferta es otra de las proposiciones del Partido Popular de Gandia. El Partido Popular de Gandia propone abrir dos vías, una de Turismo Ecológico aprovechando el “Marjal” como espacio natural municipal donde realizar actividades para grupos, de educación medioambiental, senda botánica, recorridos a pie y en bicicleta, talleres didácticos,… Y otra vía de Turismo Cultural que se abrirá con las nuevas infraestructuras que se crearán en la ciudad: auditorio, museos, exposiciones itinerantes, conciertos de verano, etc.