Leire Pajín apoya en Gandia los compromisos solidarios de Orengo, en una comida con las ONGs de la ciudad


Orengo se compromete a aumentar “gradualmente hasta el 70% las partidas municipales dedicadas a la cooperación internacional y doblar su importe hasta los 430.000 euros”. El candidato socialista prioriza los proyectos de Globalmón en Chad, de la Fundación Vicent Ferrer en la India, con el pueblo saharaui y Ecuador. Gandia quiere contar con “países emergentes como por ejemplo Bulgaria y Rumanía como socios preferentes en los proyectos europeos”, según Orengo. Pajín: “Gandia es una ciudad pionera y modelo en su compromiso con la cooperación internacional y la erradicación de la pobreza en el tercer mundo”.




 

Leire Pajín apoya en Gandia los compromisos solidarios de Orengo, en una comida con las ONGs de la ciudad

El candidato socialista a la Alcaldía, José Manuel Orengo y la Secretaria de Estado de Cooperación del Ministerio de Asuntos Extranjeros, Leire Pajín, se han reunido hoy en Gandia en una comida con los representantes de las diversas ONG de la ciudad para presentarles el Programa Electoral socialista en materia de Cooperación y Solidaridad internacional.

 

José Manuel Orengo se ha comprometido ante las ONG « a aumentar en un 70%, es decir, a destinar hasta 430.000 euros los recursos municipales destinados a la financiación de proyectos para erradicar la pobreza en países del tercer mundo”.

Según Orengo, el objetivo es “destinar el año 2010 el 0,7% de la previsión de los ingresos ordinarios de cada ejercicio para estos proyectos” y ha explicado que “Gandia priorizará convenios de colaboración con Globalmón para la construcción y equipamiento de escuelas en el Chad; con la Fundación Vicent Ferrer que trabaja en la India, con el pueblo saharaui y con Ecuador.

 

El candidato socialista a la Alcaldía ha explicado que a partir de ahora “Gandia, que por su experiencia se ha convertido en una entidad formadora en proyectos europeos” debe buscar socios preferentes para estos proyectos europeos como por ejemplo el Equal “en países europeos emergentes como por ejemplo Bulgaria y Rumania para formar a personas capacitadas profesionalmente entre los ciudadanos de estos dos países europeos que viven entre nosotros”.

 

La Secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, ha dado todo el apoyo del Gobierno central “a los proyectos de desarrollo y de cooperación que ha presentado el candidato socialista” y ha alabado que “Gandia ha sido desde siempre una ciudad comprometida pionera en erradicar la pobreza en el mundo”.

 

A la comida han asistido, entre otros, representantes de ONGs como por ejemplo Cáritas, Cruz Roja, Viviendas para los Sin Techo, Globalmon, Fundación Vicent Ferrer, Solidaridad Internacional, ACAPS y Papers per a Totes y Tots.