La Plataforma de Gandia estrena web


El candidato de Plataforma de Gandia, Fernando Mut ha presentado hoy la web oficial de este partidpo político, donde se dará información de todos los actos que realicen y se dará opción a que los ciudadanos expongan sus dudas y sus necesidades. Las dos direcciones que utilizarán son: www.laplataformadegandia.com y www.subetealaplataforma.com




 

La Plataforma de Gandia estrena web

Se ha presentado este ambicioso programa ya que han sido los propios asistentes que mediante sus propuestas han animado a la UPG a ofertar cada vez más itinerarios didácticos. Con un total de 9 actividades entre excursiones de una jornada y circuitos culturales de fin de semana completo.

 

La primera de las actividades empiezo el pasado domingo 20 de mayo para visitar el monasterio jerónimo de la Murta en Alzira. Un recorrido por todo su entorno para conocer la arquitectura y el magnífico enclave donde fue construido este cenobio.

 

La siguiente fue el sábado 26 de mayo para visitar y recorrer el barranco de Manesa de Barx, hoy día micro reserva natural de flora.

 

Las actividades de junio empiezaron con el circuito cultural de la Barcelona Modernista los dias 1, 2 y 3 (viernes, sabado y domingo). Además de los ineludibles espacios de la capital catalana (la Pedrera, Sagrada Família, Passeig del Born, Ciutadella, Rambles etc), se visitó el MNAC, Museu d’art de Catalunya, donde se encuentran las esculturas góticas de la Colegiata de Gandia (s. XIV) esculpidas en época del duque Alfons el Vell.

 

El domingo 10 de junio se realizó el itinerario “Del port de València a l’Albufera”. Se visitó la casa museo de Blasco Ibáñez, el museo del arroz, las atarazanas del S.XV, para finalizar en el espacio natural que el escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez inmortalizó en sus novelas, la Albufera.

 

Próximos viajes:

 

-Este domingo 17 de junio visitaremos el centro de Valencia: las recién restauradas Torres de Quart, la casa Museo de Benlliure, La Lonja de mercaderes, etc.

 

-El último fin de semana  de junio, los días 23 y 24, se realizará el circuito estrella del programa, una ruta para conocer la vida y territorios del Primer Duque de Gandia Alfons el Vell. “Per terres i castells d’Alfons el Vell” recorrerá el Valle de Ayora, Almansa y Villena donde se encuentran las que fueran posesiones del gran señor feudal  Alfons el Vell. El precio es de 85 euros.

 

-Para el mes de julio, los días 6, 7 y 8, está programada la excursión 'Madrid Neoclásica', con un precio de 120 euros. Se visitará el Congreso de los Diputados, El Prado, El Retiro, El Museo Reina Sofía...etc

La Salida será el 6 de julio a las 17 horas desde la Renfe.

Más información en Viajes Gandia.

 

La UPG informa que las plazas son limitadas y la admisión se realizará por estricto orden de inscripción.

 

Para los circuitos de fin de semana hay que realizar las reservas y el pago en Viajes Gandia (Plaza Escoles Pies).

 

Para las excursiones de un dia hay que reservar plaza en las oficinas de la Marina (Calle Marqués de Campo).

 

Para obtener más información de estas actividades pueden pasar por las oficinas de la UPG (Plaza Loreto) o en la página web www.gandia.org