La FIDEUÀ de Gandia ( Valencia ) fue el plato estrella, conmemorando el 25 aniversario de su presentación en Bergamo ( Italia ).


Como ya se hiciera hace ahora 25 años, el pasado viernes el prestigioso cocinero italiano Pino Capozzi, del restaurante AGNELLO D'ORO de Bergamo ( Italia )realizó la FIDEUÀ de Gandia ( Valencia ), para un grupo de profesionales gastronomicos asi como para periodistas especialistas en gastronomia.




 

La FIDEUÀ de Gandia ( Valencia ) fue el plato estrella, conmemorando el 25 aniversario de su presentación en Bergamo ( Italia ).

#foto2der#Hace ahora 25 años, la que era primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Gandia, Pepa Frau así como la presidenta del C.I.T. Dña. Rosario Santiago, fueron invitadas por el prestigioso cocinero Italiano Pino Capozzi, a la presentación de la FIDEUÀ de Gandia en Bergamo ( Italia ). Dificil dilema, habia que meditarlo muy seriamente ya que estas dos representantes tenian que irse a Italia, precisamente ál pais de pastas a presentarles un plato de pasta ( fideos ), totalmente nuevo para ellos, el resultado de aquel encuentro fue extraordinario, ya que la aceptación de la FIDEUÀ de Gandia ( Valencia ), fué total, es más, pronto empezó a verse el mencionado plato en las cartas de los buenos restaurantes.

 

#foto3izq#Las autoridades que asistieron a aquel entrañable acto así como a los profesionales de la gastronomía les dieron la enhorabuena a nuestras representantes Sra. Frau y Santiago, por el logro conseguido con la pasta, además de ser muy valientes por haber llevado un plato confeccionado con pasta, ya que es la comida nacional Italiana, mucha seguridad deberían de tener ya que los Italianos somos, dijo, muy escrupulosos a la hora criticar la pasta y este examen la FIDEUÀ de Gandia( Valencia ), lo habían pasado con una nota muy alta.

 

Lo importante que después de 25 años, como podrán ver en el montaje fotográfico del tríptico de la mencionada cena, vemos caras conocidas con algunos años menos pero que siguen ligados a Bergamo ( Italia ) por algo que los gandienses hicieron con mucho amor y ese amor se llama LA FIDEUÀ de Gandia.