El campus de Gandia de la UPV analiza la protección contra el ruido en un curso y una conferencia


El curso se centra en la nueva normativa de Protección Contra el Ruido del Código Técnico de la Edificación, a punto de aprobarse, así como en los aspectos técnicos que garantizan la protección ante el ruido. La formación se imparte los días 21 y 22 de mayo. La conferencia El ruido en los municipios: presente, pasado y futuro, tiene lugar el día 24 de mayo




 

El campus de Gandia de la  UPV analiza la protección contra el ruido en un curso y una conferencia

El campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia analiza esta semana diversas perspectivas sobre la problemática del ruido en un curso de formación permanente titulado Código Técnico de la Edificación, el documento HR y la protección ante el ruido y en una conferencia impartida bajo el título El ruido en los municipios: presente, pasado y futuro.  De esta manera, el centro ofrece a sus estudiantes de ingeniería y a las personas interesadas la oportunidad de profundizar en un ámbito en el que la sociedad reclama una mejora de la gestión, para compatibilizar así las necesidades de la actividad productiva y de descanso.

 

El curso está patrocinado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana, dentro de la Cátedra COITTCV firmada con la UPV y está coordinado por el subdirector del Área de Telecomunicaciones del Campus de Gandia de la UPV, el Catedrático de Escuela Universitaria Jesús Alba. Se centra en la nueva normativa de Protección Contra el Ruido del Código Técnico de la Edificación, a punto de aprobarse, así como en los aspectos técnicos que garantizan la protección ante el ruido. La formación se imparte los días 21 y 22 de mayo.

 

La conferencia El ruido en los municipios: presente, pasado y futuro, tiene lugar el día 24 de mayo a las 12:15 horas en la Sala de Conferencias del campus, en el Edificio G. Juan Luís Aguilera, antiguo alumno de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la UPV y uno de los fundadores de la empresa Acusttel, será el encargado de impartirla.  Acusttel, que cuenta con una trayectoria de 10 años y recientemente ha impulsado una Cátedra en el campus de Gandia de la UPV, dedica gran parte de su actividad a la gestión del ruido.  En su conferencia, Juan Luís Aguilera expondrá las técnicas y herramientas disponibles para este fin, así como la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías para dar respuesta a los problemas que la sociedad va generando. El conferenciante analizará el concepto de ruido tanto desde el punto de vista tanto de los agentes (los que lo producen) como de los pacientes, es (quienes lo soportan) y hará un breve repaso de la normativa existente.