Xavier López: ''Con EU- Entesa tendremos un gobierno de izquierdas y ecologista de verdad en Gandia''


Esquerra Unida─Entesa celebró el pasado viernes el acto central de campaña en Gandia en la Mancomunidad de Municipios de la Safor




 

Xavier López: ''Con EU- Entesa tendremos un gobierno de izquierdas y ecologista de verdad en Gandia''

 

El pasado viernes tuvo lugar en la Mancomunidad el acto central de campaña de EU─Entesa per Gandia, que quiso ser también un acto de Compromiso por el País Valenciano.

 

El acto contó con la asistencia de casi un centenar de personas e intervinieron, entre otras, el candidato a la alcaldía de Gandia Xavier López y la diputada al Congreso, Isaura Navarro.

 

Xavier López pidió el voto para “la opción útil de izquierdas y ecologista de verdad en Gandia, EU-Entesa, la única que puede garantizar la renovación en el Ayuntamiento y el cambio en la Generalitat Valenciana”.

López recordó que el día 28 de mayo el Ayuntamiento de Gandia va a dejar de ser una sociedad limitada y abrirá las puertas a la ciudadanía de Gandia, a sus aspiraciones, retos y necesidades del día a día”.

 

 

López recordó que EUnida-Entesa está para hacer de Gandia “una ciudad más equitativa en los servicios, más inclusiva en las políticas sociales, más humana y más sostenible en el modelo territorial”.

 

Xavier López explicó que dos modelos de ciudad “el modelo privatizador de servicios e insostenible urbanísticamente del PSOE-BloC-PP; y el modelo de Gandia basado en la igualdad, la ecología y la ética de EU-Entesa”.

“Esta legislatura ha dejado en evidencia el Gobierno PSOE-BLOC, el gobierno del 6% de VPO; nos decían que era imposible hacer un 50% de vivienda pública; ahora la nueva ley del suelo les obligará a hacer un 30%”, ha señalado López. “Les ha sido imposible aplicar la gratuidad de los libros de texto, proteger la Playa de l’Ahuir o hacer una ordenación urbanística planificada y sostenible; EU-Entesa lo va a hacer posible en Gandia, porque para la izquierda es posible”.

 

El candidato a la alcaldía ha recordado que “sólo con un gobierno de izquierdas y ecologista de verdad, sólo con la renovación, podremos hacer frente al PP y a Las Vegas que quiere imponer en Gandia”.

 

#foto2der#

 

Isaura Navarro, diputada al Congreso de EU, manifestó “que Xavier López va a liderar una alternativa de gobierno en Gandia de izquierdas y ecologista” puesto que “EU cuenta con la capacidad y la experiencia de 20 años de trabajo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Gandia y con la renovación, que es Xavier López, en el Ayuntamiento de Gandia”.

 

Isaura Navarro también explicó que EU ha hecho “un gran esfuerzo por hacer posible el Compromiso por el País Valenciano; un esfuerzo que también ha hecho López durante meses de trabajo por un Compromiso en Gandia, pero que el BLOC no ha correspondido”.

 

“EU es la gestión desde la ética y contra la corrupción, como lo ha demostrado en los municipios donde está presente; sólo con EU las personas y la calidad de vida estarán siempre por delante de los intereses privados de unos pocos”, ha asegurado Isaura Navarro.