El BLOC de Barx se compromete a hacer cumplir la legislación urbanística y a acabar con la contaminación de los acuíferos


Los nacionalistas denuncian que la alcaldesa les ha negado el equipo de megafonía del ayuntamiento para un mitin




 

El BLOC de Barx se compromete a hacer cumplir la legislación urbanística y a acabar con la contaminación de los acuíferos

El BLOC de Barx ha presentado en rueda de prensa los motivos que les han traído a la presentación de la candidatura.

Evarist Donet, aspirante nacionalista a la alcaldía, ha declarado que “parten de la voluntad de conseguir el diálogo entre los vecinos y el consenso alrededor de un PGOU que acabe con las infracciones urbanísticas.

La especulación urbanística ha dañado los intereses de todos los residentes de Barx. No queremos convertir el valle de Barx en ningún Drova York o Barxidorm”

 

Por su parte, Ana Palethorpe, número dos de la lista y de nacionalidad británica, ha explicado que “los ciudadanos europeos de Barx a los cuales represento queremos preservar el  entorno y el paisaje. Voy en la lista del BLOC porque es un partido coherente, con voluntad de diálogo y formado por gente que no dice disparates ni utiliza la descalificación personal como arma política”

 

Evarist Donet, que fue alcalde de Barx durante los dos primeros años de la legislatura, ha asegurado que, a su paso por la alcaldía, ha conseguido la dignificación de la vida política y que, por primera vez, la Guardia Civil no tuviera que estar presente en los plenos del pueblo.

 

Donet ha revelado que la Junta Electoral de Gandia les ha concedido para el día 23 el Salón de Actos de la Cultura y que la alcaldesa de la localidad les ha negado la utilización de la megafonía del edificio para poder desarrollar el acto.

 

Entre las principales propuestas del BLOC de Barx figura regularizar los diseminados de la zona de la Drova, de la Puigmola para dotarlos de los servicios básicos.

 

Además, una Guardería Infantil para los niños del pueblo y la creación de una concejalía específica de Atención Ciudadana.

 

Alfons Donet, número 3 de la candidatura del BLOC de Barx, y joven empresario, ha explicado que “es el único joven que aparece en una lista político en el pueblo. Mi intención es que los jóvenes no se alejen de la vida política aunque motivos no les falten”.