Rafael Rubio se compromete con Orengo a finalizar el tramo de la carretera Nazaret- Oliva


La obra está ya presupuestada en 12 millones de euros y supondrá la finalización definitiva de la carretera Nazaret-Oliva a su paso por el Grau. Rafael Rubio también se ha comprometido con el deporte base de la ciudad y, especialmente, con el Club Gandia Baloncesto, con una aportación anual de 200.000 euros anuales mientras el equipo continúe en la categoría LEB.




 

Rafael Rubio se compromete con Orengo a finalizar el tramo de la carretera Nazaret- Oliva

José Manuel Orengo, candidato a la alcaldía de Gandia, y Rafael Rubio, candidato a la Presidencia de la diputación de Valencia por el PSPV-PSOE, han anunciado hoy dos compromisos de la próxima Diputación de Valencia con la ciudad de Gandia: si Rafel Rubio preside esta institución a partir del 27 de mayo. 27 de mayo en materia de infraestructuras y con el deporte gandiense.

 

El primer compromiso es finalizar el tramo todavía para concluir que unirá definitivamente la carretera Nazaret-Oliva, creando la circunvalación del Grau y que está presupuestado en 12 millones de euros.

El nuevo tramo de carretera empezaría con el acceso norte al puerto hasta la primera rotonda, que ya está inaugurada, y hasta el Puente de Daimús, incorporando una nueva rotonda en el molino de Santa Maria y sorteando el barranco por arriba y la vía del tren y la carretera de Gandia al Grau por debajo.

 

El otro proyecto es apoyar con financiamiento el deporte base de Gandia y también al equipo Aguas de Valencia-Gandia Baloncesto, mediante un convenio con el Ayuntamiento y con los diferentes clubes, que garantizará al Gandia Baloncesto una aportación de 200.000 € anuales, no durante el año de campaña o el año de elecciones, sino durante los cuatro años de legislatura, si se mantienen en la categoría LEB. “Un compromiso” como ha dicho Orengo, “que perdura en el tiempo y que corrige la falta de ayudas de la diputación hasta hace 10 días”. Al menos la misma cantidad económica anual sería también destinada al deporte base.