Éxito en los equipos de base del Club Baloncesto Oliva.


Destacar también el magnífico papel del C.B. Oliva “B”, formado con jugadores de primer año que han conseguido la tercera posición.




 

Éxito en los equipos de base del Club Baloncesto Oliva.

Tras las dos decepciones de los dos equipos seniors, que han bajado de categoría, los equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto han dado varias alegrías al baloncesto olivense:

 

-El equipo cadete “A”: el C.B. Oliva “A” culminó su participación en la liga regular como campeón del grupo “E” de la Liga Nivel de Promoción 1, después una trayectoria brillante en la cual han ganado 20 partidos y sólo han perdidos 2. El equipo entrenado por Paco Sempere cerró la fase regular jugándose el campeonato en casa del Carcaixent, donde se impusieron con autoridad por un 28-55. Ahora están clasificados en la fase de ascenso a autonómica, que empezará el próximo fin de semana.

 

Destacar también el magnífico papel del C.B. Oliva “B”, formado con jugadores de primer año que han conseguido la tercera posición.

 

- El equipo infantil femenino del C.B. Oliva ha sido perfecto, 16 partidos ganados de 16 disputados, campeón de su grupo de Nivel de Promoción 1, cuando faltaban 4 jornadas para acabar la liga. El equipo, entrenado por Oscar Roca, se impuso en la última jornada al Ros Casares por 65-38.

Ahora, igual que los cadetes, disputarán la fase de ascenso.

 

Sin duda, la mayor de las alegrías del club, puesto que fue una apuesta arriesgada la pasada temporada el hacer este equipo y en dos años no hacen más que dar alegrías al club.

 

-Y el sorprendente equipo Alevín “A”, entrenado también por Oscar Roca, que dio el primer paso para clasificarse para disputar la semifinal del campeonato provincial (dónde le espera el Pamesa) al ganar en Alginet por un impresionante 95- 101 (un increíble partido de mini básquet).

El retorno, el próximo domingo en Oliva.

De clasificarse, estará entre los 4 mejores equipos de la provincia.

 

Esto no es más que la culminación de la semilla que desde hace años se trae en la Escuela Municipal de Baloncesto, donde el Club Baloncesto Oliva, desde siempre, ha apostado por los más jóvenes y esto nos llena de orgullo y satisfacción, tras los quebraderos de cabeza que nos dan los mayores.

 

 

Además el sábado por la tarde más 100 representantes de la Escuela (entre niños, padres y entrenadores) fueron a animar al Pamesa en su partido de Play-Off contra el Real Madrid.

Fue un buen premio para los auténticos protagonistas del baloncesto en Oliva, los más jóvenes.