El campus de Gandia de la UPV enseña a detectar oportunidades de negocio en un taller


Puede obtenerse más información sobre el curso y la inscripción en el correo electrónico ideasgandia@ideas.upv.es o en el teléfono 962 849 300, extensión 43113.




 

El campus de Gandia de la  UPV enseña a detectar oportunidades de negocio en un taller

El campus de Gandia de la UPV organiza el Taller de Oportunidades de Negocio y Estudios de Viabilidad, que se imparte el día 24 de mayo de forma presencial y se completa con tutorías personalizadas en el Instituto Ideas del campus. El objetivo del taller es ofrecer las claves para la creación de empresas: técnicas para generar ideas de negocio, pautas del comportamiento emprendedor y pasos básicos del plan de empresa.  El curso está dirigido a todas las personas que deseen introducirse en el mundo de la empresa y forma parte de las actividades organizadas por el programa Ideas de la UPV en Gandia.  Puede obtenerse más información sobre el curso y la inscripción en el correo electrónico ideasgandia@ideas.upv.es  o en el teléfono 962 849 300, extensión 43113.

 

El taller tiene una concepción práctica y participativa y está dividido en tres bloques de contenidos. En el primero de ellos se analizan las oportunidades de negocio existentes en el entorno y se enseña a detectarlas o a generarlas, para después filtrar las más interesantes. En el segundo bloque se realiza un acercamiento a las claves de la figura de la persona emprendedora,  según las pautas de comportamiento definidas por la Universidad de Harvard en los años 60.  En el tercer bloque el alumnado conoce conceptos como la célula de oportunidad o el plan de empresa, así como las secciones que lo componen: el producto o servicio, el plan comercial, el plan de producción, el plan de personal, el plan financiero y el estudio de viabilidad.

 

El programa Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia tiene por objetivo apoyar el comportamiento emprendedor, especialmente de la comunidad universitaria, a través de formación empresarial básica, información sobre trámites administrativos, sobre posibilidades de financiación y subvenciones y haciendo un seguimiento durante los primeros pasos de las empresas que se crean.  Desde su puesta en marcha en 1992 en Valencia, el  programa Ideas ha propiciado la aparición de una media de 50 empresas al año, entre las que se encuentra Acusttel, impulsada por antiguos estudiantes del campus de Gandia y que recientemente ha apoyado la creación de la ‘Cátedra Acusttel de Ingeniería Acústica’ en este campus. Desde que se estableció en Gandia, el Instituto Ideas ha apoyado la creación de una media de seis empresas al año. La finalidad última del programa Ideas es que el conocimiento generado por la universidad, especialmente el tecnológico, revierta en la sociedad y contribuya a la dinamización económica de la zona donde se implante la empresa.