Las mujeres del BLOC denuncian que el PSOE de Gandia y Orengo hayan utilizado una campaña publicitaria de carácter sexista.


Apoyan en su totalidad las declaraciones de Felip Pastor




 

Las mujeres del BLOC denuncian que el PSOE de Gandia y Orengo hayan utilizado una campaña publicitaria de carácter sexista.

El BLOC rechaza la manipulación hecha por Alfred Boix porque “en ningún momento hemos criticado la profesionalidad de la cantante búlgara, sino los carteles que anunciaban la fiesta del PSOE en una discoteca.

La cuestión no es si es “streeper”, cantante de ópera o taxista; si es famosa, o no es nada”, ha declarado Anna Costa, candidata número 21 del BLOC de Gandia.

 

El colectivo de Mujeres del BLOC asegura que la polémica generada gira alrededor de la utilización que se hace de las imágenes porque éstas transmiten mensajes y no de la persona. Según Anna Costa, “el movimiento feminista siempre ha criticado la utilización de la imagen de la mujer en la publicidad: desde la mujer objeto sexual, que igual se ha usado para vender perfumes, como coches; a la mujer tonta, la cual parece que sólo tenga como única aspiración importante en su vida, el mantenimiento de una ropa blanca”.

 

Desde el BLOC aseguran que desde una alcaldía como la de Gandia se debe evitar de todas las maneras los estereotipos sexistas y discriminadores porque “si no hubiera una situación de desigualdad social por el hecho de ser mujer, quizás las valoraciones de las imágenes publicitarias serían distintas, o quizás estas imágenes serían distintas”

 

Para las Mujeres del BLOC el cartel anunciador de la fiesta búlgara organizada por el PSOE se utiliza claramente a la cantante Desislava como reclamo sexual a la hora de captar votos.

 

Por otra parte, el colectivo de Mujeres del BLOC apoya a Felip Pastor, número 3 de la lista, “una persona que siempre ha estado presente en la lucha contra la desigualdad de las mujeres y la situación discriminatoria de los inmigrantes”.