EU-Entesa propone un pacto para la calidad de vida a Orengo por un gobierno de izquierdas y ecologista


Xavier López (EU-Entesa) ya ha establecido las bases de un posible acuerdo de gobierno de izquierdas y ecologista al Ayuntamiento de Gandia para la próxima legislatura, denominado Gobern d’Entesa




 

EU-Entesa  propone un pacto para la calidad de vida a Orengo por un gobierno de izquierdas y ecologista

EU–Entesa ha propuesto al socialista José M. Orengo un acuerdo postelectoral que garantice un gobierno municipal más estable y con mayor base social que el actual para poder realizar políticas de izquierdas y ecologistas desde la renovación.

 

EU–Entesa reclama a José M. Orengo que no se vuelvan a repetir los errores del actual gobierno municipal y ha recordado que sólo EU-Entesa puede impulsar un gobierno plural de izquierdas y ecologista de verdad en Gandia.

 

El candidato de EU–Entesa, Xavier López, ha afirmado que los ciudadanos esperan que el gobierno municipal se centre al “echar adelante propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”. En este sentido, López ha añadido que “no se puede volver a caer en el error del PSOE-BLOC de gobernar dando la sensación de que lo importante es quién se pone las medallas”.

 

EU-Entesa ha puesto encima de la mesa 6 propuestas concretas, el Pacto por la Calidad de Vida en Gandia, que deben basar, fundamentar y garantizar que EU-Entesa no sólo apoye la investidura de Orengo, sino que también volverá a participar en el gobierno municipal: un nuevo Gobierno de Entesa plural, de izquierdas y ecologista.

 

-Acabar con la lista de espera en Gandia para acceder a una Vivienda de Protección Oficial (VPO).

 

-Construir durante la próxima legislatura un mínimo de 2.150 viviendas VPO asequibles, de 70 a 90 m2, a un coste máximo de 90.000 euros.

 

-3 Nuevos Centros de Día de titularidad pública y 280 nuevas plazas de residencias de titularidad pública situadas en el casco urbano de Gandia y la Playa para personas mayores.

 

-Compromiso contra el cambio climático. Destinar el 0,5% del presupuesto municipal a políticas de lucha contra el cambio climático.

 

-Reforestación de las montañas. Un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) al servicio de un crecimiento sostenible de la ciudad y no de los intereses de la especulación e inmobiliarias.

 

-Reducción de un 30% del gasto municipal en cargos de confianza, publicidad institucional y campañas electorales.

 

-Plan de visualización de la diversidad de opciones sexuales y erradicación de la homofobia.

 

Para el candidato de  EU– Entesa, Xavier López, “si bien el mandato de José M. Orengo, ha sido el mandato de las inversiones, gracias al Gobierno de Zapatero, con apoyo de Llamazares (IU); ahora hace falta dar un paso adelante con un Gobierno de Entesa que sea el de la mejora de la calidad de vida en Gandia”.