Gandia conmemora el 25 de abril, fecha en la que recordamos la pérdida de los fueros valencianos tras la derrota de la batalla de Almansa.


Gandia conmemora el 25 de abril, fecha en la que recordamos la pérdida de los fueros valencianos tras la derrota de la batalla de Almansa, con la bajada a media asta de las banderas que ondean en la fachada del consistorio municipal. Esta muestra de memoria histórica, era acordada en la Junta Local de Gobierno, pero el consistorio ha querido también tener un acto de conmemoración en positivo, por lo que ha elegido la jornada de hoy para firmar el compromiso de la lengua con la Escola Valenciana Federació d'associacions per la llengua. Este compromiso verá como primera actividad conjunta, el voluntariado por el valenciano, una iniciativa que pretende implicar a los valencianoparlantes en la enseñanza de la lengua oral a los inmigrantes o personas que no utilicen de forma habitual el valenciano y pretendan hacerlo.




 

Gandia conmemora el 25 de abril, fecha en la que recordamos la pérdida de los fueros valencianos tras la derrota de la batalla de Almansa.

El Grupo Coesmi ha sido galardonado durante la X entrega de los premios FEVEC-AVEA 2005, que organiza la Federación Valenciana de la Construcción. La empresa de La Safor, acudía al certámen junto con Gerisan para presentar el centro cocio-sanitario que han construido en la localidad de Favara. La empresa saforenca obtaba con este trabajo al galardón correspondiente a la categoría de Edificación. Promoción y Desarrollo Urabístico.

Salvador Micó, gerente del Grupo Coesmi, recibió el galardón de manos del concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver. Micó agradeció en su discurso la labor y el talento del equipo humano con el que trabaja, y sin los cuales, aseguró habría sido imposible conseguir este garlardón.