RESPUESTA DE ROSA FUSTER CANDIDATA A LA ALCALDIA DE GANDIA POR COALICIÓN VALENCIANA – GIVAL


A D. Luís del Pino por su artículo publicado el Jueves 17 de Mayo y con el título de - PROBLEMA DE ENTENDIMIENTO




 

RESPUESTA DE ROSA FUSTER CANDIDATA A LA ALCALDIA DE GANDIA POR COALICIÓN VALENCIANA – GIVAL

Sr. Del Pino:  Mi formación política CV-GIVAL y yo misma, estamos totalmente de acuerdo en el problema que Vd. plantea respecto al abuso que hace este Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Gandía, en la utilización del catalán que parece se ha convertido en el idioma oficial cuando son una minoría los que así lo estiman y somos la gran mayoría de ciudadanos, los que nos sentimos orgullosos de ser españoles y valencianos  y queremos seguir teniendo el derecho constitucional a poder hablar y escuchar nuestras dos lenguas, el castellano y el valenciano.

 

Nosotros lo decimos con total claridad... si la ciudadanía nos otorga su confianza, este ayuntamiento dejará de ser sectario, puesto que si elimináramos el catalán para hacerlo todo en valenciano, seríamos tan sectarios como ellos... No es esa nuestra intención... Nuestro objetivo como ya hemos dicho, es recuperar el derecho de todos los valencianos a nuestras dos lenguas, castellano y valenciano y acabar con la discriminación que están sufriendo  no solo los valencianos castellano-parlantes, sino los valenciano-parlantes que de ningún modo queremos renunciar a nuestro derecho al castellano.

 

Compartimos con Vd. En que si  somos buenos para pagar los impuestos,  ningún gobierno municipal  está legitimado para vulnerar ningún derecho constitucional que nos asiste, y es este caso que Vd. expresa,  se vulnera gravemente el derecho a la utilización de  nuestro idioma, el castellano.

 

Esperamos a partir del próximo día 27 dar un giro de 180º en este tema como en otros muchos, y dar respuesta a ciudadanos como Vd., que se preocupan como ha demostrado por los problemas de nuestra ciudad.