El PP de Gandia se posiciona en defensa del comerciante urbano en su programa de comercio


El candidato a la Alcaldía de Gandia, Arturo Torró, afirma que “el Partido Popular de Gandia se dedica a presentar programa, programa y programa; frente a la campaña de insulto y difamación que está llevando a cabo el PSOE. Nosotros aportamos soluciones a una ciudad que lleva 24 años estancada en gobiernos socialistas”.




 

El PP de Gandia se posiciona en defensa del comerciante urbano en su programa de comercio

El Partido Popular de Gandia propone reforzar el comercio tradicional y el mercado municipal. Se creará una Federación de Centros Comerciales Urbanos de Gandia; esta federación tendrá como objeto agrupar a los comerciantes de las diferentes zonas (Centro Histórico, Corea, República-Argentina, Raval-Prado, Grau, Abad Sola y Esclavas). Pero según Arturo Torró, candidato del Partido Popular, “este no es un proyecto excluyente, es un proyecto abierto a la zona necesaria. Porque el Partido Popular de Gandia se posiciona claramente en defensa del comerciante urbano. Queremos un modelo de centro abierto”.

 

Para la implantación de este Modelo de Centro Comercial Abierto se aprovechará la experiencia del Centro Histórico Comercial y se facilitará el acceso a nuevas fórmulas de financiación, promoción, gestión y servicio a todos los comerciantes de la Federación.

 

Para Arturo Torró “el centro de Gandia está desprovisto de un lugar donde hacer la compra cotidiana. Hay que crear un nuevo Mercado Central que se ubicará en la Plaça del Prado, un lugar que ya cuenta con la tradición de albergar un mercado y que en estos momentos está completamente desaprovechado”.

 

Otra de las propuestas del Partido Popular de Gandia es la de generar una Tarjeta de Crédito y Débito para Gandia, cuyo beneficio repercutirá sobre la ciudad de Gandia y el usuario. Esta tarjeta además bonificará el comercio urbano.

 

La promoción del comercio minoritario es muy importante para el Partido Popular de Gandia y propone la creación de un Bono Joven “Bienvenido a la mayoría de edad” y un Bono Adulto “Jubilación es Alegría”. Estos dos bonos servirán para fidelizar dos segmentos de la población con el comercio urbano.

 

Para finalizar, Arturo Torró, candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, ha reiterado que “rotundamente estoy en contra de la política de apertura de más centros comerciales periféricos. Nosotros creemos en un centro comercial urbano y apostamos por ello, para que Gandia siga siendo una ciudad viva tenemos que fortalecer y cuidar el comercio urbano”.