Esquerra Unida–Entesa propone una zona verde de aparcamientos que dé preferencia a los residentes de cada barrio en disponer de una plaza


La nueva zona quiere permitir acceso fácil al aparcamiento a los vecinos puesto que a cada persona con distintivo le corresponde una zona concreta según el lugar dónde reside




 

Esquerra Unida–Entesa propone una zona verde de aparcamientos que dé preferencia a los residentes de cada barrio en disponer de una plaza

El candidato a la alcaldía de Gandia por Esquerra Unida–Entesa, Xavier López, propone la creación de una zona verde de aparcamiento (área verde) en las calles de Gandia, que sustituirá un 30% de la zona azul actual y ocupará más superficie, y que dará prioridad y ventajas a los residentes con respecto al aparcamiento.

 

La nueva zona verde debe permitir mejorar la movilidad en Gandia, permitir acceso fácil al aparcamiento a los vecinos puesto que a cada persona con distintivo le corresponde una zona concreta según el lugar dónde reside.

 

Existirán unas plazas preferentes para los vecinos residentes que contarán con un distintivo, con una tarifa simbólica de 3 euros mensuales; sí que tendrá coste el aparcamiento de vehículos sin preferencia en estas zonas (1,05 euros/hora), que se limitará a un máximo de dos horas de 8.00 h. a 20.00 h. y con ticket de control obligatorio.

 

Para tener derecho al distintivo o tarjeta de residente que de prioridad al residente hace falta estar empadronado en Gandia, dentro los límites del área verde y ser titular o conductor principal de un vehículo dado de alta de la IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) en la ciudad de Gandia.

 

La tarjeta de residente o distintivo es el elemento que permite aparcar como persona residente en las plazas destinadas al área verde. La tarjeta adhesivo tiene una medida similar a la de una tarjeta de crédito, e indica la zona a la cual pertenece la persona, dónde puede aparcar con tarifa simbólica de residente, y el número de matrícula del vehículo.