El Equipo Femenino de Remo del R.C.N. Gandia repite Podium.


La próxima y última regata de liga, que definirá el Campeonato, se celebrará en Denia los días 9 y 10 de Junio.




 

El Equipo Femenino de Remo del R.C.N. Gandia repite Podium.

El pasado fin de semana se disputó en aguas de Altea el  IV Trofeo de Liga de Remo en Falucho. El fuerte viento y el oleaje durante todo el evento complicaron las alineaciones de salida e hicieron esta prueba mucho más dura de lo habitual.

           

El equipo femenino del R.C.N. Gandia logró clasificarse para las semifinales con facilidad y pasar sin apuros a la final, en la que, como era de prever, el duro enfrentamiento con las anfitrionas y rivales directas por la Liga: el C.N. Altea, no defraudó.

 

Desde el primer momento el equipo de Gandia mostró una clara superioridad ganando la regata. De este modo se colocan las primeras de la Liga a tan sólo una regata del final de la misma y con una diferencia clara frente a sus perseguidoras. Matemáticamente, todavía no son campeonas, pero las posibilidades de alzarse con el campeonato de Liga son claras,… aunque en cualquier deporte nada se puede dar por sentado hasta la final….

           

Por otra parte, el equipo masculino sufrió un gran tropiezo en esta buena temporada que estaba realizando pasando serias dificultades en la eliminatoria y semifinales, no pudiendo acceder a la final A teniéndose que conformar con la sexta plaza y viéndose relegado al quinto puesto en la general.

 

El equipo femenino, está compuesto por: Encarna Vela, Teresa Climent, Marta Muelas, Inmaculada Melo, Mónica Melo, Eva Mª. García, Sonia Donet, Graciela Rodríguez, Sandrín de Garcia, Mª. Dolores Malonda y Nuria Piera, dirigidas por su timonel Paco Torregrosa.

 

El equipo masculino, está compuesto por: Ignacio García, Iñaki Miralles, Jose Pedro Climent, José Rama, Gonzalo Martí, Juan Antonio Aparisi, Nicolás Belda, Jose de los Reyes Palomares, dirigidos por su timonel Dani Martí.

 

La próxima y última regata de liga, que definirá el Campeonato, se celebrará en Denia los días 9 y 10 de Junio.  

 

La culminación de la temporada de Remo en Banco Fijo del Mediterráneo será en Septiembre, con el Campeonato de España, que este año se disputará en aguas alicantinas (R.C.R. Alicante).  Sólo los 6 primeros clasificados de esta Liga podrán acudir al Campeonato, así pues tanto las féminas como el equipo masculino del R.C.N. Gandia tienen su puesto en la competición, que será confirmado el 10 de Junio próximo.