Esquerra Unida–Entesa se compromete a impulsar una Escuela de Arte Superior de Diseño para potenciar la formación y trabajo de calidad.


La formación de izquierdas y ecologista quiere que la Escuela se ubique dentro del casco urbano de Gandia para dinamizar la ciudad




 

Esquerra Unida–Entesa se compromete a impulsar una Escuela de Arte Superior de Diseño para potenciar la formación y trabajo de calidad.

El candidato a la alcaldía de Gandia por EU–Entesa, Xavier López, ha explicado hoy en rueda de prensa la propuesta de la formación que encabeza para crear una Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gandia (EASDG).

La nueva escuela tiene que ofrecer nuevos ciclos formativos de grado mediano y grado superior; bachillerato artístico y estudios superiores de grado y postgrado.

 

El candidato a la alcaldía ha explicado que “se trata de garantizar la formación de los jóvenes de Gandia y la formación continuada en aquellos sectores, que como el diseño, son sectores estratégicos de una economía adelantada y que están ya generando nuevos puestos de trabajo”.

 

Con respecto al grado medio, EU–Entesa quiere que la escuela incluya el título de “Arte finalista” de diseño gráfico; con respecto a los estudios de grado superior tiene que incluir el Técnico Superior en Gráfica Publicitaria, Técnico Superior de Artes Plásticas, Técnico Superior de Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (Interiorismo) y Diseño de moda.

 

La Escuela quiere ofrecer también una Titulación Superior de Diseño, equivalente a un Diplomado Universitario a todos los efectos. La nueva Escuela buscará establecer convenios con la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia para ofrecer una ancha oferta estudios de postgrado, todo priorizando los estudios Postgrado y Master en Diseño Editorial, Postgrado y Master en Diseño Gráfico e Identidad Corporativa, Postgrado y Master en Diseño de Interiores y, finalmente, Postgrado y Master en diseño del Espacio Público.