El Ayuntamiento de Oliva firma un convenio con Cáritas


Con este convenio, Cáritas se compromete a llevar a cabo una serie de talleres y actividades que tienen como finalidad la inserción socio-laboral de las persona inmigrantes




 

El Ayuntamiento de Oliva firma un convenio con Cáritas

Hoy, día 23 de mayo, a las 10 horas, se ha firmado el Convenio de Colaboración existente entre el Ayuntamiento de Oliva y Cáritas Interparroquial, por una parte, y por la otra, la Presidenta de Cáritas, Antonia Coll Climent.

 

La cuantía económica a la que asciende este convenio es de 12.500 euros para el año 2007.

 

Este convenio, incide sobretodo en la atención, asesoramiento y formación de las personas inmigrantes que residen en nuestra ciudad. Se pretende así dar una respuesta solidaria e integradora al fenómeno de la inmigración promoviendo la interculturalidad como punto fundamental.

 

#foto2der#

 

Con este convenio, Cáritas se compromete a llevar a cabo una serie de talleres y actividades que tienen como finalidad la inserción socio-laboral de las persona inmigrantes, así como a llevar una coordinación con el Departamento de Bienestar Social en las actividades que se realicen.

 

Según la concejal de Bienestar Social, Emma Miralles, “no podemos ni debemos cerrar los ojos y permanecer impasibles ante la realidad que se nos presenta. Debemos actuar desde las instituciones para que la integración de los inmigrantes se desarrolle de la manera más norma posible, facilitándoles para ello una serie de recursos de los que puedan disponer, de esta manera se evitará la formación de guetos con la consiguiente problemática que ello podría suponer”.