Facund Puig se compromete a crear dos guarderías infantiles públicas más y a su gratuidad


El BLOC-VERDS critica al PP porque ha abandonado la enseñanza pública de Gandia




 

Facund Puig se compromete a crear dos guarderías infantiles públicas más y a su gratuidad

Felip Pastor, número 3 de la lista del BLOC-VERDS en Gandia, ha calificado de demagógicas las propuestas del PP. “Arturo Torró, curiosamente, aparece en los carteles electorales, con la mano al bolsillo. Se dedica a repartir dinero: 600 euros para los pensionistas, 400 para no sé quienes, funcionarizar a los pescadores... Es falso que el Ayuntamiento pueda asumir esas cantidades”, ha criticado Pastor. “El PP y Torró no han explicado si el sistema educativo infantil será público y si la Generalitat asumirá sus competencias”, ha añadido Felip Pastor.

 

Según Felip Pastor, el BLOC-VERDS no comprende porque el PP ha abandonado la enseñanza pública. Estamos delante de los barracones del Botánico Cavanilles, instalados desde hace 6 años. El PP no da soluciones, por esto denunciamos la actitud del señor Torró, que tiene que sacar la mano del bolsillo y hablar de temas que interesan la ciudadanía como es la enseñanza”.

 

Por otra parte, Facund Puig, número 2 de la lista del BLOC-VERDS, ha dicho que “si se quieren servicios públicos de calidad, el único voto útil es BLOC-VERDS en Gandia y votar a Compromís a nivel de País”.

 

Para conseguir un sistema educativo público y de calidad para toda la ciudadanía, el BLOC-VERDS trae en el programa electoral construir dos guarderías infantiles municipales más y gratuitas. Con respecto a la enseñanza infantil y primaria, se compromete a aumentar los recursos para el mantenimiento de centros. “En esta legislatura se ha triplicado la inversión. Hemos asumido muchas competencias porque la Generalitat no ha hecho nada”, comentado Facund Puig.

 

“En los antiguos almacenes Sant Mateu en el Prado, el BLOC-VERDS se compromete a instalar la futura sede de la Universidad Internacional de Gandia, dónde estará la Nau Gran para la gente mayor de Gandia. Esto, se complementa con el nuevo edificio de la Universidad Popular en la plaza de els Colomets”, ha explicado Puig.