El Ayuntamiento de Oliva forma un convenio con AFA-La Safor para darles soporte técnico y económico.


Según la concejal de bienestar Social, Emma Miralles, “la implantación de este convenio viene justificado por la triplicación de la demanda en solo 3 años que trabaja esta asociación en nuestra ciudad...''




 

El Ayuntamiento de Oliva forma un convenio con AFA-La Safor para darles soporte técnico y económico.

Hoy, día 23 de mayo, a las 10:30 horas, se ha firmado el Convenio de Colaboración existente entre el Ayuntamiento de Oliva y la Asociación de Familiares de Alzheimer de La Safor. Por una parte, firmaba el alcalde de la localidad Salvador Fuster Mestre, y por otra, la Presidenta de la Asociación Rosa Genís Carchano.

 

Este convenio tiene como objetivo dar soporte económico y técnico a AFA-La Safor, para la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias así como de sus familias. La cuantía económica a la que asciende este convenio es de 3500 euros.

 

Como principal objetivo se pretende ayudar a las familias afrontar la enfermedad del alzheimer, que mejore la calidad de vida de los enfermos y sus familiares. Al mismo tiempo se tratará de sensibilizar e informar a la población de la problemática de la enfermedad.

 

Se realizará una coordinación con el Departamento de Bienestar Social para valorar y revisar los objetivos, para lo que se llevarán a cabo 5 programas:

 

-Programa de atención a familiares.

-Programa de atención a enfermos.

-Programa de voluntariado.

-Programa de apoyo familiar.

-Programa de divulgación y sensibilización.

 

Según la concejal de bienestar Social, Emma Miralles, “la implantación de este convenio viene justificado por la triplicación de la demanda en solo 3 años que trabaja esta asociación en nuestra ciudad. Las personas que sufren, directa o indirectamente esta enfermedad, tienen pocos recursos a los que acogerse. La Asociación AFA –La Safor da respuesta a la totalidad de la demanda que hasta el momento ha surgido en nuestra ciudad”.