El BLOC afirma que los únicos terrenos que obtendrá el ayuntamiento por el PAI de Bancaja serán los dotacionales.


Son terrenos para instalar los servicios propios del PAI, no se podrán vender y serán de uso para las personas que vivirán en el PAI, no para los vecinos de Tavernes.




 

El BLOC afirma que los únicos terrenos que obtendrá el ayuntamiento por el PAI de Bancaja serán los dotacionales.

El candidato del BLOC, Miquel Bononat, ha manifestado que los terrenos obtenidos son solares para escuelas, centros de salud, zonas deportivas, de servicios o espacios verdes para los habitantes del PAI de acuerdo con la ley.

 

En los terrenos se ubicarán también los pozos de abastecimiento, las depuradoras y la desaladora contemplada en el proyecto PAI Bancaixa.

 

“Todo lo que ha dicho el PP de vender y dar a las familias de Tavernes el dinero de la venta de los solares del PAI es falso y son ganas de confundir y engañar al ciudadano de Tavernes para no explicar la Cuota de Sostenibilidad”, ha dicho Bononat.

El candidato del BLOC ha recordado que las leyes obligan a ceder terrenos para instalar servicios públicos y, al contrario de lo que ha dicho y quiere hacer creer el PP, no se pueden vender para repartir el dinero a los vecinos.

 

Bononad ha dicho que “el PP interpreta la realidad y la ley mal y a conciencia y lo hace sólo para engañar a la opinión pública. Los terrenos son para instalar los servicios de la gente que vivirá en el PAI y no para los vecinos de Tavernes”.

 

El ayuntamiento está obligado a pagar los gastos de urbanización y mantenimiento de esos terrenos dotacionales que nunca podrá vender. “A parte de la Cuota de sostenibilidad esto le puede costar otros millones de euros y el PP lo esconde, tampoco lo explica al pueblo”.

 

Miquel Bononat ha reiterado que el ayuntamiento de Tavernes tiene la obligación de pagar la Cuota de Sostenibilidad de 40 millones de euros. Es una exigencia legal que no explica el PP “a pesar de estar clara en las leyes 4/2004; la 16/2005 y decretos 67/2006 y 36/2007”.

 

El candidato del BLOC ha remarcado que “la ley de la Cuota “de Sostenibilidad” está vigente, por mucho que el PP quiera convencer de lo contrario y pagar la cuota supone una carga de 2.400 euros por habitante. La carga impositiva para una familia tipo será de 9.600 euros”.

 

El ayuntamiento abonará el impuesto dos meses tras la aprobación definitiva de los PAIs y por lo tanto el PP tiene que explicar cómo piensa obtener los 40 millones y si van a subir más todavía los impuestos. “Ha habido una total falta de información por parte del PP en estos dos años sobre aspectos legales y las cuotas a pagar por el PAI Bancaja.

 

Ante la información dada por el BLOC a los vecinos, el PP no ha tenido otra respuesta que engañar al pueblo” concluía Bononat.