Un paso más hacia adelante en los presupuestos participativos es el que se ha dado tras la reunión de la comisión de seguimiento.


Un paso más hacia adelante en los presupuestos participativos es el que se ha dado tras la reunión de la comisión de seguimiento, ya que se aprobó, aunque con la abstención del PP, del borrador del reglamento de los presupuestos participativos de Gandia. Un borrador que se va a remitir a todas las Juntas de Distrito con la intención de que sea estudiado por todos los vecinos y que remitan al departamento todas y cada una de las alegaciones o rectificaciones que consideren necesarias. Así, se va a iniciar en estos momentos el proceso que se espera finalice en el mes de septiembre para poder aplicar ya de forma efectiva los presupuestos participativos. Lo único que empaña el horizonte de estos presupuestos es la falta de unanimidad dada la abstención del PP, ya que los populares no están de acuerdo con la fórmula establecida para repartir el dinero entre los distritos municipales, puesto que se ha optado por una fórmula mixta mientras que los populares preferían la adjudicación por presentación de proyectos.




 

Un paso más hacia adelante en los presupuestos participativos es el que se ha dado tras la reunión de la comisión de seguimiento.

El Grupo Coesmi ha sido galardonado durante la X entrega de los premios FEVEC-AVEA 2005, que organiza la Federación Valenciana de la Construcción. La empresa de La Safor, acudía al certámen junto con Gerisan para presentar el centro cocio-sanitario que han construido en la localidad de Favara. La empresa saforenca obtaba con este trabajo al galardón correspondiente a la categoría de Edificación. Promoción y Desarrollo Urabístico.

Salvador Micó, gerente del Grupo Coesmi, recibió el galardón de manos del concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver. Micó agradeció en su discurso la labor y el talento del equipo humano con el que trabaja, y sin los cuales, aseguró habría sido imposible conseguir este garlardón.