Orengo se compromete a abrir la nueva guardería infantil de Corea antes de cerrar la Wilson


José Manuel Orengo presentó ayer en la Plaza del Jardinet de Corea el Programa Electoral referido a las actuaciones previstas para este distrito.




 

Orengo se compromete a abrir la nueva guardería infantil de Corea antes de cerrar la Wilson

José Manuel Orengo, acompañado por los miembros de la candidatura del partido socialista presentó ayer en la Plaza del Jardinet las propuestas del PSPV-PSOE para el barrio de Corea. Un distrito que siempre ha sido importante en la victoria del Partido Socialista y como dijo José Manuel Orengo “estamos convencidos de que en estas elecciones los vecinos y vecinas de Corea apoyarán de nuevo al PSPV-PSOE.”

 

El Programa Electoral de Corea tiene propuestas “muy ambiciosas, pero todas realizables”, algunas se encuentran en el proceso del trámite administrativo iniciado para llevarlas adelante de forma inmediata. Algunas de las medidas han estado apunto de cumplirse dentro de la presente legislatura.

 

La Plaza de Jardinet se convertirá pronto en un jardín y una plaza en la superficie y un aparcamiento para 1.000 vehículos “a precios muy económicos”, además del aparcamiento de la estación de Renfe. Como comentaba Orengo “está hecho el anteproyecto y el estudio de viabilidad, y apunto para sacar a licitación.” Mientras se hacen estas obras ya se ha previsto un aparcamiento alternativo.

 

Está hecho también el proyecto que será la futura Guardería Infantil de Corea, que se hará con un compromiso de José Manuel Orengo, “no se cerrará la Escoleta Wilson mientras no esté abierta esta de Corea, que contará con prácticamente el doble de las plazas que actualmente tiene la Wilson”.

En Corea irá también la Escuela Oficial de Idiomas y está el proyecto prácticamente realizado.

Y el Centro Municipal de Convivencia para la gente mayor, que está a punto de inaugurarse.

 

“Corea tendrá más seguridad y ya tiene transporte urbano. Está convirtiéndose en un barrio de referencia porque está transformándose urbanísticamente con las nuevas viviendas de la Avenida dels Esports y la Avenida del Grau”, manifestó Orengo.