El BLOC acusa al PP de engañar a Tavernes porque Iberdrola no ha eliminado ningún tramo de alta tensión en el término municipal.


El candidato del BLOC, Miquel Bononat, ha afirmado que Iberdrola “se ha limitado a cambiar el trayecto de la línea de alta tensión que va de Alzira a Gandia por conveniencia propia. El tramo debe conectarlo a la nueva subestación en fase de construcción”.




 

El BLOC acusa al PP de engañar a Tavernes porque Iberdrola no ha eliminado ningún tramo de alta tensión en el término municipal.

Miquel Bononat ha asegurado que “es lamentable que el PP se empeñe en engañar a Tavernes con afirmaciones inexactas y falsas. Iberdrola no ha eliminado ninguna línea, la ha trasladada al centro del valle y el nuevo trazado es más agresivo porque son más altas las torres, hay más cables y el impacto visual negativo es más grande”.

 

Las manifestaciones del PP no tienen ni cabeza y pies y van en la línea de la manipulación a que nos tienen acostumbrados cuando todo el mundo sabe que sólo el PP ha votado a favor del proyecte de alta tensión y es el único que ha firmado el convenio con Iberdrola.

 

Miquel Bononad ha dicho que si se ha desmantelado el trozo de línea Alzira-Gandia que pasaba a por encima del Polígono el Pla no se debe a las exigencias del PP sino a la obligación legal de Iberdrola de suprimir los trazados que afectan a las poblaciones. “El PP tendría que explicar porque en Benifairó y Simat se ha sepultado la línea y en Tavernes va aérea afectando las zonas de más valor paisajístico del término” manifestaba Bononat.