El BLOC de La Safor se compromete a construir el tren Gandia-Denia inmediatamente desde el gobierno de la Generalitat


Los candidatos de Oliva, Bellreguard y Gandia critican al PP y al PSOE por ser incapaces de firmar el convenio.




 

El BLOC de La Safor se compromete a construir el tren Gandia-Denia inmediatamente desde el gobierno de la Generalitat

Los candidatos del BLOC a las alcaldías de Oliva, Bellreguard y Gandia se han reunido esta mañana ante la estación de Renfe de Gandia para reivindicar la construcción inmediata del tren Gandia-Denia y denunciar la ineficacia del gobierno central y valenciano.

 

Según ha comentado Josep Miquel Moya, candidato del BLOC-VERDS de Gandia, “el tren parece una novela de suspense con entregas ridículas, tanto por parte del PP como del PSOE, que suelen instrumentalizar el tema. Cuando se está en la oposición, estos son los más reivindicativos y cuando están gobernando son incapaces de hacer el tren”.

 

“En cambio, nos comprometemos a que, cuando el BLOC esté en el gobierno de la Generalitat, la línea ferroviaria Gandia-Denia se hará de una manera inmediata”, ha dicho Moya, que ha criticado que el PP y el PSOE se han empeñado en prometer y en no realizar. La última excusa es la firma de un convenio”.

 

”Nosotros, como gente de izquierdas, ecologistas y valencianistas, creemos que es una infraestructura muy necesaria. Como valencianistas, hace falta conectar las ciudades más importantes del país como son Valencia y Alicante. Como medioambientalistas y de izquierda, tenemos que apostar por los transportes alternativos y públicos”, ha explicado del candidato de Gandia.

 

David González, actual regidor en Oliva y candidato del BLOC, ha dicho que los valencianos “no queremos ser moneda de cambio. Los alcaldes socialistas prometieron firmar el convenio hace tres meses y estas horas no hay nada hecho. Pedimos que no se juegue con los intereses de la comarca”.

 

Por otra parte, el nuevo candidato de Bellreguard, Josep Verger, ha explicado que la línea ferroviaria Gandia-Denia es una necesidad histórica demandada por la población de La Safor y la Marina que ayudará a la cohesión territorial”. Verger ha ironizado: “Tanto el PP y el PSOE “sueltan la idea como si fuera la Virgen María d’Agres, que aparece y desaparece”.