Feria Solidaria en Simat


Simat acoge, mañana viernes 25 de mayo, una Feria Solidaria donde estarán representadas las principales ONG's y movimientos sociales del momento. Será en la Font Gran, a partir de las 6 de la tarde.




 

Feria Solidaria en Simat

Organizaciones como Amnistía Internacional, Cruz Roja o Acsud Las Segovias pondrán sus stands informativos para hacer llegar a las vecinas y vecinos de Simat información sobre las principales causas de la pobreza y la desigualdad social en el mundo globalizado.

 

Los Objetivos del Milenio de la ONU, el Comercio Justo, las vulneraciones de los Derechos Humanos o la integración de los inmigrantes serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa en Simat este viernes, en la Feria Solidaria que ha organizado el Foro Alternativo por la Inmigración y el proyecto en red "Valldigna Som y Serem".

 

Además, está prevista la asistencia de Adriana Vidroiu, representante de la Asociación de Rumanos en Valencia, que pretende compartir unas horas con la población recién llegada a Simat de la Valldinga.

 

Más de diez organizaciones han confirmado ya su asistencia a este encuentro. Además de las citadas, también estarán representantes la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Asociación Valenciana de Amistad en Cuba José Martí, Setem, la Asociación Valenciana de Ayuda al Refugiado, la Plataforma Pobreza Cero, Globalmón, el Voluntariat per Valencia de Escola Valenciana, la Asociación "Veu propia" (constituida por gente nuevo hablante, que no tiene el valenciano como primera lengua, pero lo ha sentido cómo suyo ), y el CÓM, "Colectivo de Músicos y Cantantes en Valenciano".

 

Según los organizadores, esta Feria pretende ser el inicio de futuros proyectos solidarios en Simat. El proyecto en red "Valldigna Som y Serem" ha destacado la importancia de fomentar los valores sociales y la convivencia en un mundo interconectado y globalizado, remarcando la necesidad de vehicular a los inmigrantes en la lengua del País Valenciano, para garantizar su integración social y cultural".