El IES Tirant lo Blanc se manifiesta en contra de la concertación de Bachilleratos


El claustro del IES Tirant lo Blanc, reunido en sesión ordinaria el 23 de mayo de 2007 con respecto al punto del orden del día ''por la mejora de la enseñanza pública, no al acuerdo sobre concertación de bachilleratos'' ha acordado manifestarse en contra del concierto del acuerdo del 28 de julio del 2004, tal y como se muestra a continuación. Por ello, se han concentrado esta mañana a las 11:15 horas en el patio del centro con todo el profesorado, con un brazalete negro en el brazo y con el lema “por la enseñanza pública, no a la concertación de bachilleratos”.




 

El IES Tirant lo Blanc se manifiesta en contra de la concertación de Bachilleratos

Por la mejora de la enseñanza pública. No al acuerdo sobre la concertación de Bachillerato

 

Los abajo firmantes, miembros del claustro de profesorado del IES Tirant lo Blanc de Gandia, reunidos en sesión ordinaria el día 23 de mayo de 2007, expresamos nuestra preocupación ante la posibilidad de concertar los estudios de Bachillerato, por lo cual manifestamos el más enérgico rechazo a esta medida, mediante este escrito.

 

Pedimos la anulación del acuerdo de 28 de julio de 2004 por el cual se abría la posibilidad de implantar un sistema de conciertos económicos que financiara, a partir del curso 2007-08, la etapa de Bachillerato en los centros que ya tuvieron concertada la Educación Secundaria Obligatoria e impartieran Bachillerato al inicio del curso 2004-05 .

 

El claustro del IES Tirant lo Blanc considera:

 

- Que es una medida no prevista en la constitución española, puesto que el bachillerato no es enseñanza obligatoria.

 

- Que la aplicación de este acuerdo supondrá un grave ataque a la enseñanza pública, gratuita y laica, que verá potenciado el papel meramente asistencial.

 

-Que provocará un progresivo trasvase de los estudiantes de bachillerato hacia la privada, con una consecuente pérdida de puestos de trabajo públicos.

 

Pedimos que la Consellería de Educació reflexione sobre las consecuencias de esta medida y anule el acuerdo de 28 de julio 2004.

 

Si no ocurriera así, seremos testigos de un espectáculo desolador y vergonzoso: la progresiva supresión de unidades de Bachillerato en los centros públicos y la correspondiente sustitución por unidades creadas en los centros privados con dinero público.