AMAR SIN AMAR


Esa podría ser la definición del Consistorio Municipal de Oliva, pues, hoy he visto y leído en el programa del PSOE de Oliva, dos propuestas que me parecen muy fuertes:




 

AMAR SIN AMAR

1.- " Proponen la construcción de un Auditorio y Casa de Música" (de verdad esto es  muy fuerte), yo trabajo en el Conservatorio profesional de música de Oliva, y considero que el terreno apropiado, a nuestro entender, sería donde van a construir las cuatro torres de 12 pisos, como ya manifesté en la entrevista que me hicieron en Cope Onda Naranja, como decía, ese terreno sería el lugar idóneo para un Auditorio, por la proximidad con el Conservatorio.

 

2. "Hacer realidad la ampliación del Conservatorio" (es tambien muy fuerte), el Conservatorio va a ampliarse de verdad en dos años aproximadamente, ya está aprobado, y sólo aquí en el Conservatorio sabemos cómo lo hemos podido conseguir, con nuestra gestión individual, sin apoyo municipal..........Con una particularidad, este curso académico, hemos conseguido que nos incluyan en la Programación Cultural municipal, por iniciativa nuestra. Hay que tener en cuenta que el Conservatorio abrió por primera vez las puertas en octubre del 1997, ha sido duro... Además el 21 de abril se hizo el primer concierto profesional, por cierto, con la presencia de un gran músico y compositor americano.

 

Propusimos a los responsables municipales que patrocinaran este concierto, para que fuera un regalo para los Ciudadanos de Oliva y la Safor, aunque en verdad vinieron hasta de la capital, por la calidad del artista invitado. Todo ello con el único fin de dar a conocer el auditorio, el trabajo profesional de la creación, el arte y que fuera el inicio para cada curso académico el ofrecer dos o tres conciertos profesionales, lo único que conseguimos del Ayuntamiento, fue su total indiferencia y atención, además de hacérnoslo todo complicadísimo, gracias que la gente que trabajamos aquí, somos muy constantes además de ser una pequeña pero gran familia, por cierto muy unida, además, como dato anecdótico el día del concierto sólo acudieron dos representantes municipales, pero no acudió el máximo representante municipal, al parecer, pensó que sacaría poco rédito popular a este evento, pero lo que no contaban es que los medios de comunicación se dieron cuenta de su ausencia así como la gente que acudió al concierto.

 

Creo que todo esto, en estos cruciales momentos de la campaña electoral debería de saberlo la ciudadanía de Oliva, pues ahora hay muchas promesas. Hablando de promesas, recuerdo algo que leí y viene a cuento con lo que he comentado y dice así: “muchas promesas de amores eternos que todas ellas mueren al despertar”, que viene a ser, buscándole un titulo como: AMAR SIN AMAR.

 

Victoria Tur

E.R.P.V. - Oliva